UNAB se consagró campeona de la Serie Honor del Rugby Adupri

Escrito por Francisco Valenzuela

6 julio, 2012

Nuestro representativo derrotó 21-10 a la P. Universidad Católica en la gran final de la competencia y se quedó por primera vez con el título de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas.

Lo ocurrido la noche del jueves 5 de julio en la Escuela Militar fue el broche de oro a un primer semestre realmente notable de la selección de rugby de U. Andrés Bello.

Los dirigidos por Rodrigo Venegas llegaron al partido con un registro impecable: cerraron la fase regular como punteros invictos, con seis triunfos en igual cantidad de partidos; y en la semifinal derrotaron categóricamente a U. Gabriela Mistral, por 64-7.

El rival en la final era el representativo de la P. Universidad Católica, cuadro al que UNAB había derrotado por 34-10 en la fecha 7 del torneo.

Estos antecedentes le daban el cartel de favorito a nuestra selección.

Sin embargo, el duelo comenzó cuesta arriba. Pese a dominar las acciones, UNAB quedó abajo en el marcador tempranamente.

A pesar de este complicado inicio, el quince de U. Andrés Bello se puso en ventaja, gracias a un notable try deHernán Amigo y a la precisión de Nicolás Asenjo, quien no falló ningún intento de conversión.

Con mucha garra, UNAB selló el 21-10 que le permitió levantar por primera vez la copa de la Serie Honor del Rugby Adupri.

“Nos costó al principio. Pero en el segundo tiempo pudimos hacer lo que habíamos planificado. Como presumíamos, los forwards fueron un factor determinante.  Los tries fueron por su gran trabajo.”, afirmó Nicolás Asenjo.

¡Felicitamos al plantel y al cuerpo técnico por este título!

Etiquetas: