Facultad de Economía y Negocios

Dos alumnas de Santiago y un estudiante de Viña del Mar se adjudicaron el beneficio de Santander, que les permitirá realizar sus prácticas profesionales apoyados con un aporte económico.

Escrito por

Se trata de tres alumnos de la Universidad Andrés Bello quienes postularon al llamado realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales a postular a las Becas Prácticas Santander, las que tienen como objetivo financiar parcialmente los gastos personales de los seleccionados durante la realización de sus prácticas profesionales.

Los alumnos que obtuvieron la beca son Daniela Peña, de Ingeniería Comercial, quien ya se encuentra realizando su práctica en la empresa CGA Group; Nicole Chapa, también de Ingeniería Comercial de Santiago quien hará su práctica en la empresa Ingebomba y Christian Allendes, de Ingeniería en Marina Mercante  de Viña del Mar, a quien se le está gestionando su práctica a través de la Asociación Nacional de Armadores de Chile.

“Actualmente me encuentro realizando mi práctica y mis expectativas son altas, pretendo crecer junto con la empresa, ser parte de ella, de su evolución, ir aprendiendo mediante el emprendimiento. Pretendo salir de esta práctica llena de aprendizaje”, cuenta Daniela Peña, quien como parte de su Tesis de Grado realizó una asesoría comercial a CGA Group y hoy se encuentra implementando todas sus ideas en la empresa.

”Trabajo junto con el gerente general, implementando las buenas ideas que rescatamos de la tesis, implementando más publicidad, creando nuevas formas de incorporar clientes, etc. Trabajo en coordinación con todas las áreas apoyando los nuevos proyectos que surgen, lo que me ha permitido aprender de todo”, agrega la estudiante de Bellavista.

Sobre la Beca, Daniela asegura que es una excelente oportunidad que se le dio para solventar gastos propios de salir al mundo laboral. “Esta beca me ayudará bastante, sobre todo en el tema de la movilización y las comidas, ya que la empresa al estar recién partiendo y no cuenta con muchos recursos”.

¿Cómo te enteraste de las postulaciones a las Becas?

De la beca me enteré mediante la página de Facebook de Internacionalización de la universidad. Postulé y a las dos semanas quedé seleccionada. Recomiendo a todos que lo intenten, puede ser que como yo, se las ganen.

Noticias relacionadas

Share This