DAE

El 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016 y estos son nuestros alumnos clasificados.

Escrito por

A menos de un mes de que se inaugure el evento multideportivo más importante a nivel internacional, queremos que conozcan a los siete estudiantes y un académico de la Unab, que partirán rumbo a Río de Janeiro para representar a nuestro país en sus respectivas modalidades deportivas.

Los primos, Esteban y Marco Grimalt, estudian Ingeniería Ambiental e Ingeniería en AdmGRIMALT-WEB1-1024x682inistración de Empresas (respectivamente) y ambos clasificaron en Voleibol Playa.

“Acabamos de cumplir un sueño que no es sólo nuestro, sino de todos. Hemos dejado muchas cosas de lado. Fallamos tantas veces que ahora lo pudimos conseguir, estamos emocionadísimos”, enfatizó Esteban.

“Logramos uno de los objetivos que tenemos este año, pero estamos tranquilos porque nos queda mucho por entregar para este deporte”, complementó Marco.

 

 

5

 Isidora Jiménez,  será la única velocista chilena en el certamen                  internacional, es estudiante de Periodismo y está clasificada en 200            metro planos. El 2015 fue un año lleno de éxitos para esta joven promesa,  ya que fue elegida por votación popular como la abanderada de Chile en    la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde batió el récord nacional de 200 metros, con un tiempo de 22,95 segundos, logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y para el Campeonato Mundial de Atletismo Pekín 2015. En Toronto 2015 también rompió el récord nacional que ostentaba en 100 metros, con un tiempo de 11,33 segundos.

 

 

 

 

 

 

Paola Muñoz, cursa Ingeniería en Administración de Empresas, y competirá en Río en Ciclismo en Paola-Muñoz-Oro-Odesur2014Ruta. “Estoy muy feliz. Estábamos entrenando con mi marido en el CAR cuando nos llegó la noticia de la clasificación. Estoy muy contenta de poder darle un cupo más a Chile en los Juegos Olímpicos, me llena de orgullo”, afirmó.

Esta será su segunda participación en Juegos Olímpicos, luego de competir en Londres 2012. “En la última edición quedé con mucha rabia, porque sufrí una caída y no pude terminar. Pero ahora voy con todo”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ignacio Morales, sacó pasajes para los Juegos Olímpicos en el Torneo de Aguascalientes, México, donde  derrotó al uruguayo FedeIgnacio M ralesrico González y al colombiano Miguel Ángel Trejos, en la categoría hasta 58 kilos. Hito que se suma a la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Odesur Santiago 2014 en la misma categoría. Además, es estudiante de Ingeniería Comercial y clasificó para Río en la categoría 68 kilos de Taekwondo.

 

 

 

 

 

 

María Fernanda Valdés, estudia Ingeniería Civil Industrial y clasificó en Levantamiento de pesas.

MariaFernandaValdes

“Estoy muy contenta de haber tenido un gran resultado y haber logrado una muy buena marca y el cupo a los Juegos Olímpicos. Estamos felices porque todo el esfuerzo y el sacrificio que se ha hecho, se ve reflejado en este resultado”, afirmó.

Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 llegó a la final, logrando el noveno lugar.

 

 

 

Melita Abraham, es de Viña del Mar y estudia Psicología,  Melita Abrahamparticipará en la prueba de Remo (doble par ligero  femenino)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Daniel Estrada, es  profesor de Taller DAE de Running en Viña del Mar y clasificó en Maratón.D ESTRADA

El fondista logró la marca mínima para clasificar a la máxima cita deportiva en el Maratón de Temuco, donde completó el recorrido de 42 kilómetros en 2 horas 17 minutos y 29 segundos.

Estada confirmó el buen momento que está viviendo en el Maratón de Santiago, donde ganó la competencia de 21K, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 57 segundos.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas

Share This