Vida Universitaria
Escrito por

Estudiantes de la Escuela atendieron a 121 pacientes de esta localidad ubicada en la provincia de Curicó.

Con éxito se realizó el operativo médico-social efectuado en Vichuquén –Región del Maule- por la Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello, en conjunto con la Municipalidad del lugar y la Junta de Vecinos Sol de la Península de Vichuquén.

La actividad, realizada el 12 de mayo, consistió en un operativo oftalmológico gratuito, donde cuatro estudiantes de cuarto y quinto año de la Especialidad Oftalmología de Tecnología Médica UNAB y cuatro tecnólogos médicos, atendieron a 121 pacientes (entre los 15 y 88 años), quienes fueron evaluados y a quienes se les entregó una receta de lentes en caso de presentar vicio de refracción o presbicia.

Además, se realizaron exámenes de Tonometría Ocular y paquimetría para evaluar el estado de la presión de sus ojos. Quienes mostraran sospecha de alteración patológica, fueron derivados con una interconsulta para ser evaluados por un médico oftalmólogo.

Finalmente, se aplicó una encuesta de satisfacción usuario al azar, al 30% de los beneficiarios. El 100% de los encuestados evaluó como “excelente” la atención realizada por el equipo de la UNAB, según destacaron los coordinadores de la actividad y académicos de la Escuela de Tecnología Médica, Ana Helvia y Katherina Pavani.

Noticias relacionadas

Share This