Selección de Rugby UNAB va por la gloria

Escrito por Francisco Valenzuela

5 julio, 2012

Los dirigidos por Rodrigo Venegas disputarán este jueves la final de la Serie de Honor del Torneo de Rugby Adupri. En el partido por el campeonato, U. Andrés Bello enfrentará a la P. Universidad Católica.

El representativo de U. Andrés Bello firmó su paso a la final tras derrotar categóricamente al quince de U. Gabriela Mistral, por un expresivo 64-7.

De esta forma, UNAB podría coronar su gran actuación en la competencia. Los azules cerraron la fase regular como punteros invictos, con seis triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

La gran final

Las semanas previas a la final ha estado marcada por la concentración. Es que el plantel de UNAB no quiere dejar esta oportunidad de alcanzar el campeonato Adupri.

“Las finales son partidos diferentes. Hace dos semanas que estamos preparando este encuentro. Estamos absolutamente enfocados en este duelo. Las suspensiones por lluvia del partido le ha dado un toque de suspenso extra”, explicó Nicholas McGuire, uno de los históricos del plantel.

Para Nicolás Asenjo, fullback de la UNAB, las claves del partido será el no cometer errores y la actuación de los forwards. “Si estamos concentrados y no nos equivocamos tenemos muchas posibilidades de ganar el encuentro. En nuestro equipo son muy importantes los forwards. Si tienen una buena actuación tendremos aún más chances de quedarnos con la victoria”, afirmó.

La estadística favorece a UNAB de cara al partido por el título. Al gran rendimiento en la fase regular, se suma el triunfo obtenido ante la PUC en la séptima fecha de la competencia. En esa oportunidad, los pupilos de Rodrigo Venegas se impusieron por 34-10.

El duelo se disputará este jueves 5 de julio en Escuela Militar, a partir de las 20 horas.

¡Apoyemos a la UNAB!