DESTACADO PORTADA

En el Campus Casona de las Condes se llevó a cabo al Firma del Memorandum de Entendimiento entre ambas instituciones, acuerdo que inicialmente centrará el desarrollo de programas para la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones, planteando la oportunidad de avanzar en el intercambio de alumnos, docentes  y desarrollar trabajos de Investigación conjunta en otras áreas del conocimiento.

Escrito por

El Rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, junto al Rector de North Carolina State University (NCSU), Dr Randy Woodson, firmaron un Convenio de Colaboración entre ambas universidades, documento que establece las bases para trabajar en conjunto temas de movilidad, investigación o colaboración docente.

La Firma del Memorandum plantea que inicialmente el trabajo se centrará en el desarrollo de programas para la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Comunicaciones -conocida como Campus Creativo en UNAB-, con propuestas de Programas Intensivos para alumnos de NCSU en UNAB Viña del Mar y en el Intercambio de académicos en formatos de estadía cortas para la realización de workshops internacionales en Santiago y EE.UU. Sin embargo, el Convenio invita a seguir profundizando en otras áreas de trabajo para desarrollar en el tiempo entre ambas universidades.

“Uno de los pilares de nuestra Universidad Andrés Bello es la internacionalización y para ello trabajamos permanentemente en el establecimiento de relaciones recíprocas y permanentes con instituciones de educación superior extranjeras de calidad, que faciliten el intercambio y la investigación. En esta línea, la firma de este convenio es un aporte para el desarrollo de esta misión estratégica institucional”, señaló el Rector de la UNAB en sus palabras de apertura de la ceremonia.

El Rector agregó que en los últimos años la UNAB se ha consolidado a nivel nacional en esta área, obteniendo por segundo año consecutivo en el 2° lugar en Internacionalización en el Ranking AméricaEconomía 2017. Asimismo, resaltó que hasta la fecha se han establecido más de 230 Convenios Internacionales con más de 170 instituciones en 32 países. “Estamos posicionando a la Universidad Andrés Bello con el Sello Internacional, alcanzando los dos mil alumnos al año con alguna experiencia internacional en el extranjero vinculada a la universidad”, sostuvo Rodríguez Pérez.

Delegación North Carolina State University

La comitiva de la Universidad estadounidense contó con autoridades de alto nivel académico, entre ellos, el Vice Provost for Global Engagement, Dr. Bailian Li; la Dean of the College of Education, Dra. Mary Ann Danowitz; el Interim Dean – Graduate School, Dr. Peter J Harries, el Professor of Practice of Community College Leadership, Dr. Rey R Garcia Jr; el Professor of Art and Design (Architecture), Dr. Hernan Marchant; la Associate Professor of Crop Science, Agriculture and Life Sciences, Dra. Lori Unruh Snyder y el Office of Global Engagement, Mr. Michael Bustle.

Noticias relacionadas

Share This