Deportes

Esteban y Marco Grimalt, seleccionados nacionales de voleibol playa y alumnos UNAB, sacaron pasajes a Río 2016, tras vencer por 3-2 a Venezuela, en la Continental Cup que se disputó este fin de semana en Peñalolén.

Escrito por

Esteban y Marco Grimalt, seleccionados nacionales de voleibol playa y alumnos UNAB, sacaron pasajes a Río 2016, tras vencer por 3-2  a Venezuela, en la Continental Cup que se disputó este fin de semana en Peñalolén. Serán los primeros representantes chilenos de esta disciplina que estarán en la máxima cita deportiva mundial.

GRIMALT-WEBEn una emotiva jornada, los estudiantes de U. Andrés Bello alcanzaron la tan anhelada clasificación, en un enfrentamiento con un dramático desenlace. La serie contra Venezuela estaba iguala 2-2 y los Primos Grimalt se impusieron en el set de oro.

“Acabamos de cumplir un sueño que no es sólo nuestro, sino de todos. Hemos dejado muchas cosas de lado. Fallamos tantas veces que ahora lo pudimos conseguir, estamos emocionadísimos”, enfatizó Esteban.

“Logramos uno de los objetivos que tenemos este año, pero estamos tranquilos porque nos queda mucho por entregar para este deporte”, complementó Marco.

De esta manera, Esteban y Marco Grimalt, alumnos de Ing. Ambiental e Ing. En Administración respectivamente, serán los primeros representares chilenos de voleibol playa que estarán en la cita olímpica.

¡Felicitamos a Esteban y Marco Grimalt por este tremendo logro, que los instala en la historia del deporte nacional y les deseamos el mayor de los éxitos en los JJOO de Río 2016!
Deportistas UNAB en Río 2016

Esteban y Marco Grimalt se suman así al grupo de alumnos de nuestra casa de estudios que participará en los Juegos Olímpicos. Serán ocho estudiantes de U. Andrés Bello los que dirán presente en la cita deportiva, junto con Daniel Estrada, profesor del Taller DAE de Running en Viña del Mar, quien también representará a nuestro país en la competencia.

 

NOMBRE DEPORTE CARRERA
1 Esteban Grimalt Voleibol Playa Ingeniería Ambiental
2 Marco Grimalt Voleibol Playa Ingeniería en Administración de Empresas
3 María Fernanda Valdés Levntamiento de Pesas Ingeniería Civil Industrial
4 Paola Muñoz Ciclismo en Ruta Ingeniería en Administración de Empresas
5 Isidora Jiménez 200 metros planos Periodismo
6 Ignacio Morales Taekwondo -68 kilos Ingeniería Comercial
7 Melita Abraham Remo (doble par ligero femenino) Psicología (Viña del Mar)
8 Guillermo Aguilar Tiro con Arco Ingeniería en Biotecnología
9 Daniel Estrada* Maratón Profesor de Taller DAE de Runnnig en Viña del Mar*

Noticias relacionadas

Share This