Numerosa asistencia en charla de velerista español en la UNAB

Escrito por Francisco Valenzuela

30 mayo, 2012

El renombrado navegante, Guillermo Altadill,  compartió experiencias adquiridas en las vueltas al mundo que ha dado en los distintos veleros y, las razones de su visita a Chile.

El velerista Guillermo Altadill, quién es uno de los más destacados navegantes del globo, ofreció una charla en el Salón José María Aznar del campus Casona de Las Condes, en el que participaron más de 130 personas. Los asistentes  disfrutaron de los videos mostrados por el barcelonés, donde ejemplificó lo que significa dar una vuelta al mundo en velero y competir en los más prestigiosos torneos de la rama a nivel mundial.

Guillermo tiene dentro de sus logros el record en dar la vuelta al globo en 58 días, haber pasado el Cabo de Hornos en 8 oportunidades, haber navegado más de 350 mil millas en viajes de más de 7 meses y tener en sus hombros más de 25 años de experiencia en regatas oceánicas.

Gran parte de su presentación estuvo marcada por material audiovisual que mostraba lo que se vive a bordo de la vela y la pasión que siente Guillermo por su trabajo. Sin olvidar lo difícil que es dejar a la familia por tantos meses y embarcarse en desafíos tan importantes y de tanto riesgo.

Condiciones extremas

Lo que más disfruta de su trabajo es “utilizar tecnología de punta y enfrentarse a  las condiciones extremas de la naturaleza pura”. Comenta, además, que el uso de la tecnología en las embarcaciones, que es de mejor nivel que la fibra de carbono usado en fórmula 1, factor primordial para poder estar entre los más destacados navegantes del planeta.

Altadill se autodenomina como un embajador de la Armada chilena y es enfático en elogiar sus labores en nuestra imponente costa. Siempre pensó que nadie los protegía mientras cruzaban el Cabo de Hornos, punto de gran dificultad y muy respetado por quienes se dedican a dichas actividades. A causa de ello, Guillermo comenta que “…el que no pasa por el Cabo de Hornos, no ha dado la vuelta al mundo”.

El evento, que fue organizado por la Armada de Chile, la Reserva Naval Yates, el Banco Santander y Dirección de Egresados de la Universidad Andrés Bello, tuvo una gran convocatoria y mejor recepción tanto del propio invitado como de todos los asistentes dentro de los que se encontraban nuestros egresados.

Alumni invita a todos los ex alumnos a ser parte de la red de egresados, a estar atento y participar de las próximas actividades, charlas y eventos a través de nuestro portal www.alumniunab.cl.

Jorge Rodríguez

Alumni

jrodriguez@unab.cl