Más de 190 alumnos de Enfermería UNAB dan inicio a su etapa en campos clínicos

Escrito por Sonia Tamayo

29 marzo, 2017

Tal como es tradición en la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, los estudiantes de segundo año de la carrera del campus República participaron en la ceremonia de investidura.

Investidura2017_300En un emotivo evento realizado este lunes 27 de marzo, los estudiantes de segundo año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello celebraron su ceremonia de Investidura, con la cual comienzan a asumir el rol y responsabilidad social como enfermeros.

Fueron 192 estudiantes los que lograron vestir por primera vez su uniforme, dando inicio “al cuidado directo de las personas y sus familiares en el marco de una enorme responsabilidad y compromiso ético”, según destacó Mónica Canales, directora de Carrera de la Facultad.

Los jóvenes, quienes además recibieron la piocha con la cual se simboliza el vínculo del alumno con la Universidad y su profesión, realizaron su compromiso en esta nueva etapa: “Procurar el bienestar y seguridad de todas las personas y familias que sean encomendadas a mi cuidado. A mantener una actitud con un alto sentido ético y moral, en cualquier instancia en la que me encuentre ejerciendo acciones como estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello. A guardar inviolablemente, el secreto sobre asuntos personales y familiares que conozca en el desempeño de mis experiencias clínicas”.

Camila Álvarez, presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería, subrayó que “hoy es un día nuevo y especial… ha llegado el momento que tanto esperaron comenzar su práctica clínica, todos siempre queremos hacer… y poder realizar distintos procedimientos y técnicas que se nos enseña a lo largo de la carrera. Muy importante saberlo, más que hacerlo. Existen momentos en la vida que podemos sentir miedo o nervio y eso jamás debe ser impedimento para que luchen por lo que quieren sino un impulso para fortalecerse, sacar lo mejor de ustedes y recordar por qué eligieron la ‘profesión del cuidar”.

Camila agregó que “como futuros profesionales son parte de un equipo multidisciplinario, todos juntos y por separado somos igual de importantes, no existen las competencias, pero lo que si debe existir es la unión como compañeros, hoy de universidad y el día de mañana como colegas, fortalezcan eso, todos estamos remando para el mismo lado. Creen y amárrense a las raíces porque luego esos frutos serán más dulces”.

Los estudiantes fueron acompañados en esta tradicional ceremonia de la Facultad de Enfermería, por sus padres en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes.

Fotos: Mauricio Miranda

Investidura2017

Investidura2017_4

Investidura2017_5

Investidura2017_8

C

C