Exitosa “LimpiASOtón!: Estudiantes y académicos de Odontología atendieron a casi 500 pacientes

Escrito por Sonia Tamayo

20 junio, 2017

La intensa actividad que se realizó el sábado 17 de junio tiene como objetivo recaudar fondos pro-operativo de salud dental (OSD) en Frutillar, programado para la tercera semana de julio.

El pasado sábado se realizó la ya tradicional “LimpiASOtón”, iniciativa organizada por la Corporación de Acción Social (ASO) perteneciente a la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello.

El objetivo de la jornada, donde participaron 50 alumnos y 30 doctores, fue recaudar fondos para el operativo de salud dental (OSD) que se realizará durante la tercera semana de julio en Frutillar.

“Estos fondos son usados para la mejora del equipamiento móvil para la atención de personas vulnerables, quienes no tienen acceso a la atención odontológica debido a la distancia de su ubicación de residencia, por motivos socioeconómicos, u otros”, explicó el Dr. Carlos San Martín, uno de los encargados de la actividad.

En la “LimpiASOtón” se atendió a 490 pacientes, a quienes se le realizaron prestaciones del tipo destartraje supragingival más profilaxis e instrucción de higiene, que conforman un tratamiento de higiene oral.

OdontologiaLimpiaton3

OdontologiaLimpiaton2

OdontologiaLimpiaton1