Universidad Andrés Bello lanza nuevo sitio web de Investigación

Escrito por mjorda

8 junio, 2011

El espacio busca convertirse en un punto de encuentro virtual para la ciencia y en una ventana para difundir el trabajo que realizan los científicos de los distintos departamentos y centros de investigación de la UNAB.

La Universidad Andrés Bello fue acreditada en investigación hasta el año 2013 por la Comisión Nacional de Acreditación. Un reconocimiento que convirtió a la UNAB en la primera universidad privada acreditada en esta área y que refleja el trabajo de los investigadores de los departamentos y centros de investigación que conforman a la universidad.

Una labor que desde ahora tiene un lugar especial en el mundo virtual y específicamente en el portal de la universidad: con el desarrollo de un nuevo sitio de Investigación: www.unab.cl/investigacion. La nueva web concentrará información sobre los proyectos de investigación que se están realizando en las diversas unidades de la Universidad, aquellos finalizados y las oportunidades de financiamiento para nuevos estudios.

“Queremos que sea un lugar de encuentro virtual para la ciencia y la innovación, donde se muestren los desarrollo que se están haciendo en la UNAB y se genere contacto entre científicos y empresarios innovadores que se arriesguen a invertir en nuevas ideas”, explica Andrés Gomberoff, vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello.

Entre los contenidos que investigadores, académicos y público general podrán encontrar en el sitio web destacan:

1. Un calendario con las fechas de postulación a fondos concursables externos (http://investigacion.unab.cl/calendario-of/)

2. Información sobre concursos internos  (http://investigacion.unab.cl/secciones/concurso-unab/)

3. Proyectos destacados de la UNAB (http://investigacion.unab.cl/secciones/proyectos/),el listado actualizado de publicaciones ISI realizadas por investigadores de la Universidad e información sobre actividades.