Cierre del Proyecto Mecesup de Pedagogía en Inglés en Concepción

Escrito por mjorda

9 noviembre, 2012

Con gran satisfacción quedaron docentes y alumnos al haber participado como la primera y única  carrera en recibir un modelo educativo por competencias en la U. Andrés Bello.

Con una video conferencia finalizó el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior MECESUP  “Implementación de un nuevo currículo de Pedagogía en Ingles basado en competencias” en las aulas de la U. Andrés Bello.

En los últimos dos años se aplicó este proyecto de renovación curricular en la carrera de Pedagogía en Inglés, que se centró básicamente en el alumno, lo que implicó un cambio de metodología, de estrategias y evaluación, donde los estudiantes pasaron a ser los actores principales desarrollando y fortaleciendo la responsabilidad, participando de forma activa para alcanzar el éxito.

Ana María Buchholz, directora de la carrera, comenta que “las clases fueron planificadas y dirigidas por el profesor, pero la forma de hacerlas, tuvo que ver  mucho más con la participación de los alumnos. El estudiante debió reflexionar respecto de lo que el profesor le presenta o sobre los materiales que le entrega para trabajar con ellos, por lo tanto es mucho mas reflexivo, mas responsable y mas activo”.

El cierre de la actividad  consistió  en presentar a la comunidad universitaria, autoridades y docentes, en lo que consistió el diseño, en la que participó  la directora del proyecto, Mónica Frenzel, la directora de la Escuela de Pedagogía en Ingles, Silvina Zapata y el Decano de la Facultad, Vicente Cordero, quién expresó gran satisfacción, lo que significará un gran apoyo para todos los proyectos futuros de innovación curricular en la facultad.