Presenta un proyecto y gana millones con el Sabic Prototype Challenge

Escrito por Francisco Valenzuela

20 julio, 2012
Te invitamos a participar en este concurso que busca fomentar el desarrollo de productos innovadores, funcionales y replicables utilizando al máximo su potencial creativo. Puedes presentar tu idea hasta el 2 de agosto.

El Sabic Prototype Challenge 2012 es un reto para los estudiantes de educación superior de Chile, que busca la creación de productos innovadores, ya sean por su diseño práctico, estético o funcional.

Están invitados a participar estudiantes de educación superior de cualquier institución, que deberán presentar sus proyectos a un jurado. Los equipos pueden ser de 1 a 4 personas.

Se puede participar en cualquiera de las siguientes categorías: a) Diseño de Producto b) Prototipo Tecnológico.

El jurado del concurso elegirá a los ocho mejores proyectos, los cuales recibirán los materiales para crear prototipos funcionales.

Premios por categoría:

Primer Premio: $2.000.000
Segundo Lugar: $1.000.000
Tercer Lugar: $500.000
Cuarto Lugar:$250.000

La competencia está dividida en tres etapas. Primero, hay que presentar la idea, para lo que hay plazo hasta el 2 de agosto, luego defender el proyecto ante el jurado, para finalmente desarrollar el prototipo funcional, que deberá ser presentado en noviembre de este año.

La premiación final se realizará el día viernes 9 de noviembre de 2012.

Requisitos de inscripción:

– Ser estudiante de educación superior
– Equipos de 1 a 4 integrantes
– Seguir a @Sabicchile en Twitter
– Pagar una cuota de inscripción de $10.000

Para más información puedes visitar www.sabicprototypechallenge.cl , sitio donde encontrarás las bases de la competencia y podrás inscribirte.

¡Participa!