DESTACADO PORTADA

En el evento, la Doctora Brigitte van Zundert, investigadora del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Vida UNAB, dictó la Conferencia Magistral “Cerebro y Ciudad”.

Escrito por

Si bien hace tres semanas los estudiantes ingresaron a las carreras de Nutrición y Dietética, Obstetricia, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Medicina; mientras que jóvenes los médicos iniciaron sus programas de Especialidades Médicas: Radiología, Psiquiatría, Anestesiología, Obstetricia-Ginecología, Cirugía y Traumatología, hace cuatro días, este viernes 6 de abril se realizó la inauguración oficial de las actividades del año académico 2018.

“Cabe preguntarse por este acto y su trascendencia. Este está en la comprensión cabal de la misión y la visión de una Facultad como la de Medicina, que debe velar por el progreso y desarrollo de todas sus escuelas, carreras, programas, campos clínicos y sedes, con una línea conductora común en pos de la excelencia y, sobre todo, de vuestro éxito personal y profesional”, comentó el Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello.

“Llegan a una institución que los acoge con cariño y dedicación, y a una Facultad que se hará parte del desarrollo integral de cada uno, hasta alcanzar la meta esperada por ustedes y soñada por sus seres queridos. No los defrauden, y para ello estudien y trabajen día a día hasta lograr el título de profesionales de la salud y al grado de especialistas… Sin embargo, la profesión no lo es todo: queremos cultura, recreación y vida sana y feliz”, agregó la autoridad de la Facultad.

“Esperamos que durante estos años de estudio y dura práctica potencien todos los valores actitudinales y éticos que traen consigo, los que casi con seguridad los llevó a elegir una profesión de servicio y responsabilidad social”, subrayó el Dr. Contreras.

En el evento, la Doctora Brigitte van Zundert, investigadora del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Vida, dictó la Conferencia Magistral “Cerebro y Ciudad”. Además, se destacaron a los académicos Claudio Mora, Lorena Saez, Gustavo Poblete y Jorge Severino.

Fotos: Mauricio Miranda

 

Noticias relacionadas

Share This