Facultad de Enfermería recibe a sus nuevos estudiantes

Escrito por Sonia Tamayo

2 marzo, 2017

Los futuros enfermeros de Chile conocieron detalles de la casa de estudios donde pasarán sus años de formación profesional. Además, tuvieron el primer acercamiento con la Facultad, considerada como una de las mejores del país.

EnfermeriaInduccion3600Afectuosa, con mucha información, con claridad y entusiasmo fue la bienvenida que la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello dio a sus nuevos estudiantes.

El Dr. Ariel Orellana, vicerrector de Investigación de la UNAB, dio la bienvenida a los nuevos alumnos en nombre de la Universidad: “Tenemos una responsabilidad con ustedes. Si a ustedes les va bien, a nosotros también nos va bien, porque estamos comprometidos en el proceso de entregar lo mejor de nosotros en la formación de ustedes”, dijo y agregó: “Es una tremenda responsabilidad que hemos asumido y entregaremos lo mejor de nosotros”.

El Dr. Orellana destacó el cuerpo académico de excelencia con el que cuenta la UNAB. “Tenemos profesores con postgrado, que han avanzado más allá, con magister y doctorado. Si han visto los indicadores, lo que se considera de calidad, la UNAB tiene un alto número de profesores con doctorado”.

El vicerrector de Investigación, además, desatacó que la UNAB está dentro de las 5 mejores universidades en investigación.

En representación de la Facultad, Mónica Canales, Directora de la Carrera de Enfermería de UNAB, dio la bienvenida a los futuros profesionales. “Hoy empieza su camino de formación profesional. Esta es la primera Facultad de Enfermería en Chile. Tomaron una muy buena decisión”, comentó.

“La Facultad tiene una larga trayectoria. En 15 años hemos tenido la misión de formar profesionales íntegros. Ustedes serán parte activa de esta escuela, que es una familia que trabaja para que sean los mejores profesionales”, señaló la directora, quien subrayó que recientemente Enfermería fue acreditada hasta el 2022.

Los nuevos alumnos, además, podrán contar con los convenios que la Facultad suscribe con prestigiosas universidades.

Finalmente, los futuros enfermeros y enfermeras recibieron información sobre la infraestructura del campus República y de la DGDE (Dirección General de Desarrollo Estudiantil), que expuso sobre los beneficios que proporciona la universidad a sus alumnos.

Fotos: Mauricio Miranda

EnfermeriaInduccion600

EnfermeriaInduccion2600

EnfermeriaInduccion1600