Facultad de Cs. de la Rehabilitación inauguró el Año Académico

Escrito por Sonia Tamayo

7 abril, 2017

Con la temática “Inclusión y formación bajo una perspectiva de derecho”, las Escuelas de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, dieron inicio formal al Año Académico 2017.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la U. Andrés Bello realizó su tradicional ceremonia de inauguración del año académico. En esta ocasión, se efectuó en torno a la temática “Inclusión y formación bajo una perspectiva de derecho” como parte de los lineamientos curriculares comunes para las tres carreras que conforman la facultad (Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional), y que constituyen punto de convergencia para ellas.

“Después de un año de haber sumido este cargo, estamos acá contento por tener un eje común como facultad, que fue una de las cosas que conversamos el año pasado con los centros alumnos de las tres carreras y directores de escuela. La idea era buscar un denominador común, un sello de la facultad  y hemos llegado a un punto en que las tres carreras trabajan en  la innovación curricular, perfeccionando la malla para tener un profesional con un sentido, y ese sentido lo hemos ido aprendiendo: lo qué significa la inclusión, la perspectiva de derecho del paciente, sin olvidar la esencia de la rehabilitación”, comentó el Dr. Christian Campos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la UNAB.

“Las tres carreras tienen muchas riqueza profesional y vamos dando pequeños pasos, gracias al cuerpo académico. También quiero agradecer a los centros de estudiantes. Ojalá que nuestra facultad sea la mejor y eso depende de todos nosotros.”, concluyó.

La jornada contó con dos ponencias y una mesa redonda al final de ambas. Daniela Aceituno, parte de la Unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), expuso sobre “Educación y formación en derechos humanos”.

Posteriormente, Verónica Águila, directora de la Unidad de Inclusión Educativa, UNAB, dictó la charla sobre “Inclusión educativa en la UNAB”.

Entre las autoridades presentes estuvo Luis Gómez, Director de Carrera Kinesiología; Olga Véliz, Directora de Escuela de Terapia Ocupacional; y Carola Cabezas, Directora de la Escuela de Fonoaudiología.

En el marco de esta celebración, se efectuó además una Feria Expositiva como forma de plasmar el contacto permanente con quienes colaboran directamente en la formación de los estudiantes. Los centros invitados fueron: Credere, Proyecto El Sol, Adapta, Vita Integración, Tebicite, Cidevi y Misión Batuco.

Fotos: Carolina Corvalán

inauguracionfcr6

inauguracionfcr3

inauguracionfcr

inauguracionfcr1

inauguracionfcr5