DESTACADO PORTADA

Más de 40 expositores de 12 países fueron parte de esta actividad organizada por la Dirección Internacional UNAB en las sedes de Concepción, Viña del Mar y Santiago. Durante el evento, los estudiantes pudieron conocer toda la oferta disponible para cursar programas en el extranjero.

Escrito por

Intercambios, cursos de idiomas, programas intensivos, Work&Travel, voluntariados, prácticas profesionales y muchos otras opciones, fueron las protagonistas de la semana de la Feria Internacional UNAB 2018 “El mundo se detiene donde tú decides”, durante la cual 25 stand de universidades y 10 agencias recorrieron las tres sedes de la universidad entregando toda la información de la oferta internacional que hay disponible para los alumnos UNAB.

“Los estudiantes se mostraron muy interesados en participar de la Feria, recorriendo todos los stands, preguntando a los expositores y recopilando información de las diferentes universidades y agencias para poder planificar la internacionalización de sus carreras”, señaló la Directora de Relaciones Internacionales de la UNAB, Fabiola Novoa.

La Directora Internacional agregó que “como universidad queremos que nuestros alumnos obtengan un sello internacional en el desarrollo de su vida universitaria y mostrarles toda la oferta que hay para ellos es el primer paso para que organicen sus estudios con esa mirada, desde el inicio de su formación académica”, añadió.

El evento contó con muestras gastronómicas y artísticas de los tres países seleccionados como invitados especiales de esta versión: Colombia, Estados Unidos y Argentina, gracias a lo cual los estudiantes y expositores pudieron disfrutar de bailes folclóricos, un show de magia y una demostración de tango, acompañados de café colombiano, hamburguesas norteamericanas y alfajores argentinos en cada una de sus presentaciones.

La Feria Internacional UNAB 2018, que comenzó en Concepción, continuó en el Campus Casona y Antonio Varas, incluyó una salida cultural por el puerto de Valparaíso y culminó en la Sede Viña del Mar, fue complementada con una intensa agenda de reuniones académicas entre los expositores, autoridades y docentes de la universidad, instancias en la cuales se sentaron las bases de nuevos proyectos, investigaciones conjuntas, misiones internacionales y exploración de nuevas áreas de trabajo.

Las universidades extranjeras participantes en esta oportunidad fueron seleccionadas buscando alcanzar instituciones de buen ranking internacional.  Es así como se contó con la presencia de The University of Queensland, de Australia, Trier University of Applied Sciences, de Alemania; University of California Irvine, Missourri State University y University of California Riverside Extension, de Estados Unidos.

De Argentina -país que por primera vez visita la Feria Internacional UNAB- fueron parte cuatro universidades, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Cuyo, Universidad de Mendoza y Universidad Juan Agustín Maza. Asimismo, estuvieron presentes la Universidad del Valle de México; la UPC de Perú; Europea de Madrid de España; Universidad Juan Corpas, del Valle y Simón Bolívar de Colombia; y la Universidad Interamericana de Panamá.

También más de 10 Agencias e Institutos Culturales ofrecieron sus programas, planes de idiomas y de estudios en el extranjero, entre ellos, Work and Travel (WEUSA); USAC; Alianza Francesa; Campus France; Instituto Chileno Norteamericano de Cultura; Servicio de Intercambio Académico Alemán-DAAD; Work USE; Nexus Training and Mobility; Educación USA; Corporación Cultural Chileno Alemana; Instituto Chileno Italiano de Cultura; Instituto Chileno Alemán de Cultura y Centro de Ciencia y Cultura de Rusia.

 

Noticias relacionadas

Share This