Estudiantes de Terapia Ocupacional vivenciaron el uso de silla de ruedas

Escrito por Sonia Tamayo

15 junio, 2017

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Andrés Bello realiza esta jornada con estudiantes de 3º, 4º y 5º año.

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Terapia Ocupacional de la U, Andrés Bello desarrolla la Jornada Clínica de Silla de Ruedas, donde estudiantes de 3º, 4º y 5º año pudieron vivenciar el uso de silla de ruedas y conocer, de primera fuente, a una persona que se traslada con este dispositivo.

La jornada contó con la presencia de Mario Araya, especialista en posicionamiento complejo y rehabilitación, quien expuso los distintos componentes de una silla de ruedas y las implicancias en la funcionalidad de las personas que las utilizan.

Además de la exposición de contenidos teóricos, se desarrolló un módulo práctico con Patricio Bravo, quien desde su experiencia de vida acompañó a los estudiantes a que sintieran la vida en cuatro ruedas, ya que para muchos de ellos, era la primera vez que tenían la oportunidad de conocer y acercarse a este dispositivo.

Asimismo, las académicas de la Escuela, Pilar Ortega, María de los Ángeles Zúñiga, Lía Castillo y Eduardo Romero, entregaron directrices para la toma de medidas e indicación de silla de ruedas con el fin de favorecer la independencia y participación social de los usuarios en los diferentes espacios donde desarrollan sus ocupaciones.

silla

silla1

silla2