Estudiantes innovadores pueden ganar millones con el concurso I Grand Prix

Escrito por Francisco Valenzuela

7 junio, 2012


Hasta el 13 de julio están abiertas las postulaciones a la 5ta versión del concurso de negocios innovadores I Grand Prix.

Este concurso online, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes a concretar sus ideas innovadoras y este año, el premio será un millonario financiamiento para viajar a un centro de emprendimiento en Estados Unidos o participar en ferias y eventos.

A esto se le suma que a los mejores tres proyectos, Corfo les dará asesorías en emprendimiento y patrocinio para optar a fondos capital Semilla por $40.000.000 (dependiendo del desarrollo en que se encuentre el proyecto).

La idea es que desde la comodidad de sus computadores, los jóvenes puedan participar de esta oportunidad única en su género a nivel nacional, para  desarrollar ideas de negocio e innovación,  y en el que se pretende reunir a las mejores propuestas de emprendimiento de estudiantes de todo el país, que realiza la Corporación Santiago Innova y que cuenta con el apoyo de Corfo.

Cómo Postular

Quienes quieran participar deben ingresar a www.igrandprix.cl, y llenar el formulario de inscripción, hasta las 18:00 horas del próximo 13 de julio.

Según el director ejecutivo de Santiago Innova, Alvaro Bustos, el criterio de selección está basado en la capacidad emprendedora de los jóvenes y en el perfil que define CORFO para postular a Capitales Semilla.

Los mejores proyectos pasarán a la fase del Elevator Pitch, que consiste en comunicar en siete minutos la idea de negocios a cabalidad, de forma rápida y simple, a través de webcam.

Los seleccionados serán evaluados por un selecto jurado, para conocer a los ganadores la primera semana de agosto.