Deportes

Excelente alumna y una destacada deportista es la seleccionada nacional de balonmano, Danette Ferreaut quien desde este año es parte de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

Balonmano UNABDanette Ferreaut, alumna de primer año de Medicina, representará a Chile en Rusia.

Excelente alumna y una destacada deportista es la seleccionada nacional de balonmano, Danette Ferreaut quien desde este año es parte de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

La estudiante, quien viajará este 1 de julio a representar a Chile en el mundial de Balonmano a realizarse en Rusia, cuenta que practica este deporte desde que tiene memoria. “No me acuerdo a que edad partí pero siempre he practicado este deporte, partí en el colegio (Alemán de Villa Alemana) siendo muy chica como algo escolar, lo hice un poco siguiendo a mi hermana que también juega”, comenta Danette.

Respecto de su llegada a la selección nacional, la representante chilena cuenta que el mismo profesor que le enseñó a jugar en el colegio era el entrenador del Club de Balonmano a nivel regional. Luego vinieron los llamados a la selección y así llegó al equipo principal. “Llegué a la selección primero al equipo cadetes y de a poco me fueron seleccionando y luego te llaman y así integré la selección nacional”.

“En Rusia voy con el equipo junior de la selección nacional, hasta máximo 20 años, y esta es la primera vez que Chile clasifica. He hecho tres viajes pero es primera vez que voy a un mundial, estamos como equipo muy ansiosas y nos hemos preparado mucho viajando a Santiago, todo muy intenso”.

Respecto a cómo se combinan estudios y deporte, Danette cuenta que “estoy acostumbrada ya que de chica lo he hecho, es cosa de organizarse. Acá en UNAB igual entreno por la universidad y a futuro espero mantenerme siempre ligada al deporte, quizás no de manera profesional pero si practicando por el Club Italiano de Villa Alemana al que pertenezco”.

Noticias relacionadas

Share This