DGDE
Escrito por

voluntariosUn contingente de 403 alumnos trabajó durante tres días en la zona de la catástrofe de la Región del Bío Bío, en el marco de la campaña “Voluntarios UNAB para un Chile Mejor”, que busca aliviar la vida de las familias vulneradas tras el terremoto del 27 de febrero.

Un total de 63 mediaguas en tres días lograron construir los 403 alumnos de la Universidad Andrés Bello, que se presentaron como voluntarios para trabajar entre el viernes y éste lunes en la segunda jornada de levantamiento de viviendas de emergencia en distintas localidades de la Región del Bío Bío, que resultaron dañadas luego del terremoto y tsunami.

La UNAB trabaja desde el 16 de abril, coordinada con Un Techo para Chile, en la construcción de mediaguas para que las familias afectadas puedan enfrentar las primeras lluvias y el invierno bajo techo.

Las comunidades que se vieron favorecidas con esta segunda fase de la iniciativa solidaria fueron Los Álamos, Laraquete, Barrio Norte Concepción, Santa Bárbara y Lota, todas de la Región del Bío Bío. 

Uno de los forjadores de la cruzada solidaria, Francisco Santa María, director de la DEU de Viña del Mar de la U. Andrés Bello, felicitó a los voluntarios: “ante los jefes de comunidades, coordinadores DEU y estudiantes en general, me saco el sombrero por su proactividad, por el trato hacia los pobladores y por los avances y resultados”, dijo.

interna 2Agregó que pese a las grandes dificultades de Un Techo para Chile “y nuestras, en términos de logística y tiempo, el avance de las tareas ha sido bastante positivo. Los pobladores están felices, las familias están muy agradecidas por el compromiso de los alumnos, que se quedan hasta altas horas terminando las mediaguas para poder inaugurarlas junto a ellos”.

Las jornadas solidarias se retomarán a partir del próximo mes donde se trabajará intensamente durante una semana. La fecha y el lugar donde se realizará este voluntariado de 7 días se comunicará oportunamente a través de los medios de la Universidad para los alumnos que quieran cooperar en la jornada.

Noticias relacionadas

Share This