DGDE
Escrito por

camionMás de media tonelada entre mercadería y ropa recolectada en Santiago será repartida en Concepción, prioritariamente entre las familias de los alumnos de la sede penquista de nuestra casa de estudios y nuestros funcionarios, mientras la campaña solidaria sigue adelante bajo el lema “Hagamos un Chile Mejor”.

La tendencia tras el terremoto es que los jóvenes lideran la cruzada solidaria para levantar la zona Centro-Sur del país devastada por el terremoto de la madrugada del sábado 27 de febrero. Y la Universidad Andrés Bello no se quedó atrás enviando hoy un camión de ayuda de una serie de iniciativas fraternas. Entusiasmo y un enorme espíritu solidario reinó en la primera jornada de la campaña, que lideraron las Federaciones de Estudiantes tanto de Casona (FECC) como de República (FER).

Antes de las 09.00 horas del miércoles 3 de marzo los voluntarios comenzaron a recibir la ayuda para ir en auxilio de sus compañeros de la sede Gran Concepción de la UNAB.

Ropa, artículos de aseo y alimentos no perecibles fueron las principales donaciones recibidas en el gimnasio de la universidad, el que sirvió de centro de acopio de las donaciones, donde también se clasificaron los aportes provenientes del Campus Casona de Las Condes y del Campus Bellavista.

unab 6

Paralelamente se trabajó en recolección de víveres en la sede de Viña del Mar. Pese al esfuerzo, que significó cientos de bolsas de ropa y cientos de cajas de mercadería, aún falta: ropa interior y de cama, pañales, comida no perecible, frazadas, botellas selladas con agua, artículos de aseo, carbón y zapatos.

Por ello Pablo Molina, Presidente de la FER,  llamó a “que esto dure todo el año y el próximo también, la necesidad seguirá, no hay que olvidarlos tan rápido”. Por ello organizarán actividades como tocatas y conciertos durante los próximos meses para continuar entregando ayuda a futuro. En total cerca de mil personas se acercaron a entregar sus donaciones y casi 300 voluntarios recibieron, clasificaron, embalaron y etiquetaron la ropa y los alimentos que partieron rumbo a la Región del Bío Bío. Además un contingente realizó un “puerta a puerta” en el Barrio Brasil solicitando cooperación. Junto con esto la organización dispuso turnos en los supermercados donde, portando su debida credencial de la universidad, pidieron ayuda voluntaria a los clientes.

camion 2

Molina evaluó como “muy buena” la jornada inicial y agregó que “vino mucha gente a donar y a ofrecerse como voluntarios, así que estoy muy agradecido de ellos”. Por último reiteró que “hay que seguir, queda mucho por hacer”.

Para más información se puede visitar http://galerias.unab.cl/

Noticias relacionadas

Share This