Concepción

Quienes presenten una mayor asistencia serán considerados por los titulares de las clases quienes evaluarán el otorgamiento de una beca para clases de natación en un nivel especializado y profesional”.

Escrito por

Un total 90 niños y adolescentes, de entre 6 y 14 años,  aprenden natación, gracias a un convenio generado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la Universidad Andrés Bello y su polideportivo, cuya iniciativa es parte del programa de acompañamiento “Ahora es  cuando, deja tu huella”, a cargo de la Dirección de Desarrollo comunitario de la comuna.

La Universidad Andrés Bello destina un total de 90 cupos para niños de los sectores focalizados como San Pedro de la Costa y Padre Alberto Hurtado de San Pedro de la Paz, y que asisten cada semana, los martes y jueves desde las 16 a 17 horas.

Al respecto Marco Uribe, encargado del Departamento de Infancia de la Dirección de Desarrollo Comunitario, sostuvo que, “este tipo de talleres son de carácter formativo, pero a la vez otorgan momentos de relajo para que  los niños puedan canalizar sus energías. Quienes presenten una mayor asistencia serán considerados por los titulares de las clases quienes evaluarán el otorgamiento de una beca para clases de natación en un nivel especializado y profesional”.

Paola Barbosa, jefa de carrera de Educación Física de UNAB, indicó que, “nuestra institución se declara educacional, integradora y de excelencia lo que nos compromete con la comunidad, no solamente con nuestro cuerpo estudiantil. A través de la vinculación con el medio desarrollamos distintas acciones que nos permiten fomentar la responsabilidad social. Y como carrera de Educación Física definimos la natación como un medio educativo y pedagógico que favorece las habilidades motrices en los niños junto con desarrollar una educación integral”.

Y agregó que, “la natación nos permite obtener un trabajo completo, porque no sólo es un trabajo musculoesquelético, sino que también es un trabajo de coordinación motora y respiratorio, permitiendo un desarrollo físico, social y psicológico por lo que es un gran aporte para los niños asistentes”.

La disciplina que es considerada entre los deportes y actividades físicas, como una de las más íntegras que pueden practicar niños y adolescentes y que, además, es recomendada para todo tipo de personas sin importar su edad y la condición física. Su aprendizaje es sencillo y el riesgo de lesiones es casi nulo ya que la natación no afecta las articulaciones como sucede en otro tipo de ejercicios. Además favorece el desarrollo psicomotor y físico del niño.

 

Fuente: UNAB/Municipio San Pedro de la Paz

Noticias relacionadas

Share This