Deportes
Escrito por

La cima del podio en Varones y el segundo puesto en Damas, consiguió el portada200equipo de nuestra universidad en este importante campeonato de la educación superior.

Con 368 puntos, los varones del equipo UNAB superaron a los competidores de las 26 universidades participantes, ubicándose en el primer lugar de la competencia. 

Cinco medallas de oro y dos de plata consiguieron los alumnos: Cristian Reyes (Educación Física) 1º lugar en 100, 200 y en 400 metros planos; 1º lugar en 400 metros vallas, Gustavo Gutiérrez (Kinesiología), en lanzamiento de bala y de jabalina, 2º lugar Gerardo Maurer ( Educación Física ), y en la posta 4×100 1º lugar del equipo compuesto por: Juan José Lavandero ( I. Comercial).Cristian Reyes( Educación Física)Francisco Saavedra ( Educación Física),Nicolás Correa (I. Turismo).

En tanto, las damas alcanzaron 300 puntos, quedando en segundo lugar, con los excelentes resultados de Francisca Guzmán (Kinesiología) 1º lugar en salto largo y en 100 metros vallas; 1º lugar en salto triple Camila Salas  (Ingeniería Comercial Viña); 1º lugar en salto con Garrocha, Carolina Torres (Ingeniería Comercial); en salto alto Francisca Pérsico se ubicó en 2º lugar (Kinesiología), y en jabalina la atleta Francesca Cosmelli (Educación Física) obtuvo el 2º lugar.

A estos logros se suma que el 1º lugar en 100 metros vallas de Francisca Guzmán, fue una de las mejores marcas del torneo.

Sumando ambos puntajes, el equipo de la UNAB, compuesto por 32 alumnos de Viña y Santiago, se quedó con el segundo lugar de la competencia.

El Torneo Atletismo Nacional Universitario se realizó el sábado 10 y domingo 11 de octubre 2009, en el Estadio Nacional.
collage

Noticias relacionadas

Share This