Viña del Mar: Copa UNAB de Natación fue todo un éxito

Escrito por Antonio Gálvez

7 mayo, 2013

En la primera edición de la competencia participaron las selecciones de once casas de estudios de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Universidad Andrés Bello tuvo una gran actuación y se quedó con el primer lugar.

La Copa UNAB de Natación se desarrolló el sábado 4 de mayo en la piscina de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar.

La competencia, organizada por el Departamento de Deportes de la UNAB Viña del Mar, contó con la participación de selecciones de instituciones de educación superior de la Quinta Región y de la Región Metropolitana.

Participantes V Región: U. Andrés Bello, U. de Las Américas, U. de Valparaíso, U. Adolfo Ibáñez, Escuela Naval, U. T. Federico Santa María y U. de Playa Ancha.

Participantes Región Metropolitana: U. Andrés Bello, U. Mayor, U. Central y U. de Las Américas.

En la competencia por equipos, se apreció un gran nivel en cada una de las 14 pruebas, destacando las pruebas de velocidad, como los 100 y 50 metros libre y mariposa, y los relevos 4×50 metros.

“El hecho de tener la visita de instituciones de Santiago y la V Región hacen que el nivel del torneo sea muy atractivo, tanto a nivel técnico como en la posibilidad de ver deportistas que necesitan de oportunidades para mostrarse y ser considerados en futuras nominaciones. Por ello esperamos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo”, afirmo Martín Reyes, Coordinador Técnico del Torneo y Profesor de la Selección de UNAB Viña del Mar.

Los resultados finales por equipos fueron los siguientes:

1er Lugar: Universidad Andrés Bello

2do lugar: Universidad Técnica Santa María

3er lugar: Escuela Naval