UNAB alcanza el segundo lugar en el Nacional de Voleibol Universitario Femenino

Escrito por mjorda

21 noviembre, 2012

En la gran final del torneo, U. Andrés Bello cayó ante U. Gabriela Mistral por 3-0. La actuación de las pupilas de Andrés Úrbina en la fase previa fue realmente notable, con triunfos ante equipos de muy buen nivel, como U. de Chile, P. Universidad Católica y la Usach.

UNAB debió recorrer un difícil camino para llegar a la gran final del Torneo Nacional de Voleibol de la Liga Deportiva de Educación Superior, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La escuadra dirigida por Andrés Urbina dejó en el camino a U.C. del Maule, U. de Antofagasta, U. de Santiago de Chile, U. de Chile y en semifinales al complicado sexteto de la P. Universidad Católica.

Las rivales en la final serían las chicas de la U. Gabriela Mistral, cuadro al que UNAB ya había derrotado en el duelo por el tercer lugar metropolitano.

En el primer parcial, UGM dominó las acciones, con un agresivo ataque y una solida defensa, quedándose con la manga por 25-12

Tras el cambio de lado, UNAB mejoró, llevando al partido a un nivel superlativo. El set –uno de los mejores de todo el torneo- fue una guerra punto a punto, que tuvo como protagonista a Chris Vorphal.

Sin embargo, UGM se impuso por un estrecho 27-25.

En el tercer set, UGM amplió la diferencia, imponiéndose por  25-17 en el último set del partido.

“Estamos muy tristes, pues no creo que haya sido justo el resultado. El partido pasó por un tema físico, más que técnico. Nos programaron en los grupos más difíciles y luchar contra eso se hace demasiado difícil. Nos vamos con esa amargura tras esta final”, expresó Beatriz García, central de UNAB.

El partido se disputó en el Gimnasio Municipal de Coquimbo.


Fotos: Marcelo Hernández / IND