UNAB se consagra campeona del Torneo de Voleibol Universitario Femenino

Escrito por Antonio Gálvez

5 julio, 2013

En la final de la Serie Honor de la Liga de Educación Superior Metropolitana, la escuadra dirigida por Cristián Hernández derrotó por 3-0 a U. Gabriela Mistral.

El cierre de semestre no podía ser mejor para la selección de voleibol femenino de la UNAB. En el partido por el título de la Liga de Educación Superior (LDES) nuestras representantes se impusieron por 25-17, 25-18, 25-12 a la U. Gabriela Mistral.

El título clasifica a nuestra selección por segunda oportunidad consecutiva al Nacional de la especialidad, que se disputará en noviembre.

“Esto fue una revancha. En la final del Nacional del año pasado perdimos con la Universidad Gabriela Mistral. Uno de nuestros objetivos siempre fue llegar a la final y mejor aún si pudimos coronar este triunfo frente a una universidad que es conocida por su historia en el voleibol. Somos un equipo joven, hay que seguir entrenando para la Final Nacional y esa es nuestra próxima meta”, afirmó Chris Vorphal.

Cristián Hernández, DT de las campeonas, también analizó el logro. “Es un premio al trabajo de las chicas. Cuando el equipo trabaja bien, se logran resultados. Así que estamos satisfechos por haber conseguido este resultado y contento por haber clasificado directamente para la Final Nacional del segundo semestre”, explicó el técnico.