UNAB repite la hazaña y gana la Copa Universia Damas

Escrito por mjorda

29 noviembre, 2010

La escuadra dirigida por Sergio Valdés derrotó por 5-1 a la UDLA y se coronó campeona de la competencia femenina. De esta manera UNAB sumó su segundo título en este torneo.

U. Andrés Bello llegó como amplia favorita a la final de la Copa Universia Damas 2010. Especialmente luego de derrotar al complicado cuadro de U. de Chile en cuartos de final de la competencia.

En el partido por el campeonato, UNAB impuso de entrada sus términos. Antes de los diez minutos nuestro representativo se puso en ventaja con el gol anotado por Valentina Delpech.

El dominio de U. Andrés Bello fue ratificado con los tantos que luego anotaron Maryorie Hernández, Yanara Cerda, María Fuentes y Karen Araya.

El descuento de UDLA fue obra de Camila Muñoz.

De esta forma, UNAB levantó por segunda vez el trofeo. Su anterior conquista se remonta a la versión 2009 de esta competencia.

“Creo que nuestra virtud es el trabajo en equipo, más allá de las buenas individualidades que tenemos. Fundamental fue la victoria ante U. de Chile. Ese partido lo ganamos con muchas bajas. Ahí demostramos que somos un plantel que se complementa muy bien”, afirmó la defensa Marión Bravo, una de las jugadoras históricas de UNAB.

“Para nosotros fue clave el partido con U. de Chile, duelo que para muchos debía ser la final del torneo. Ese día se resolvió el campeonato. El resto fue casi un trámite para nosotros”, explicó Sergio Valdés, técnico de las nuevas reinas de la Copa Universia.

Así, la selección de fútbol damas de la UNAB cierra un año realmente notable, en el que además ganaron el Torneo Apertura, Torneo Clausura y el Nacional Odesup.