Seguimos haciendo historia: UNAB gana los Juegos Deportivos Adupri 2011

Escrito por mjorda

7 noviembre, 2011

Nuestra casa de estudios tuvo el mejor rendimiento en la competencia que reunió a nueve universidades en Pichilemu. Lo más destacado fueron los títulos obtenidos en Hockey Césped, Futbolito Damas y Tenis de Mesa Damas.

Para U. Andrés Bello, el balance tras los Juegos Nacionales Adupri 2011 es más que positivo. Nuestra delegación sumó tres campeonatos, tres vicecampeonatos y tres terceros lugares, quedándose, de este modo, con el primer lugar en la sumatoria final por instituciones.

La primera alegría la dio el equipo masculino de Tenis de Mesa, conformado por Guillermo Coydán, Christian Carrasco, Cristopher Cartagena, Pablo Gatica, derrotó en la final al representativo de U.de Chile por 3-1.

Natalia Castellano se consagró campeona de la competencia individual tras derrotar a Blanca Durán (U. de Chile), por 3-1.

La segunda alegría la dio la selección de Hockey Césped, que se quedó con el título al empatar 2-2 con U. de Chile. Los goles de UNAB fueron anotados por Fernanda Rodríguez y Magdalena Politis.

El camino al título comenzó con los triunfos ante U. Adolfo Ibáñez (4-1) y U. Mayor (8-1).

Luego fue el turno del representativo de Futbolito Damas, que se impuso por 3-0 a U. de Chile. Abrió la cuenta Maryorie Hernández, con un remate de larga distancia. Luego un cabezazo de Daniela Pardo puso el 2-0 en el marcador. El 3-0 final fue obra de Karen Araya.

También hicieron historia

El fútbol varones alcanzó el segundo lugar gracias al triunfo por 3-0 ante la U. Gabriela Mistral, con goles de Cristián Olivares, Rolando Soto y Marcelo Soto.

La goleada de 5-2 ante U. de Las Américas en el debut alimentó la esperanza del título. Sin embargo, la derrota por 0-1 frente a U. Iberoamericana complicó la opción de la UNAB.

La selección de rugby también tuvo una destacada participación. Las victorias ante la P. Universidad Católica (47-19) y UDLA (33-14) dejaron al equipo dirigido por Rodrigo Venegas a las puertas del título.

Sin embrago, en la final enfrentaron al complicado cuadro de U. de Chile. Fue un partidazo, que se definió en los últimos minutos a favor de la “U”, por 15-10.

La cosecha de UNAB se completó con el segundo lugar obtenido por el equipo femenino de Tenis de Mesa, y la tercera posición en la que quedaron los equipos de Básquetbol Damas y voleibol varones de nuestra casa de estudios.

En esta edición de los Juegos Deportivos Adupri participaron: U. Andrés Bello, U. de Chile, P. Universidad Católica, U. Adolfo Ibáñez, U. del Desarrollo, U. Mayor, U. Católica Silva Henríquez, U. de Las Américas, U. Iberoamericana y DUOC UC. Las competencias se disputaron entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre en Pichilemu.