UNAB arrasó en el Tenis de Mesa Adupri

Escrito por mjorda

13 septiembre, 2011

Luego de una gran actuación, Paulina Vega y Víctor Coydán se consagraron campeones del Tercer Ranking de la Serie Honor de la competencia universitaria.

Ratificando el buen momento que vive, la selección de tenis de mesa de la Universidad Andrés Bello se quedó con el primer lugar en las categorías damas y varones del Tercer Ranking de Tenis de Mesa Adupri.

La primera semifinal femenina fue protagonizada por dos alumnas de la UNAB. En un apasionante duelo, Paulina Vega debió extremar recursos para derrotar a Natalia Castellano en cuatro sets.

En el duelo por el campeonato, Paulina se enfrentó a una “vieja conocida”: Beatriz Campillay, jugadora de la Usach, con quien ha disputado muchasfinales de torneos universitarios.

Campillay se quedó con el primer set por 11-8. Paulina Vega logró dar vuelta y ganó los dos siguientes parciales, ambos por 11-6.

La jugadora de la Usach no bajó los brazos y logó ganar el cuarto set.  Sin embargo, en el quinto y definitivo parcial, se impuso la experiencia y jerarquía de Paulina, quien sumó un nuevo título a su registro.


UNAB también gritó campeón en varones

Al igual que en la categoría damas, la final masculina puso frente a frente a dos protagonistas permanentes de las competencias universitarias y federadas.

Víctor Coydán (UNAB) y Nicolás Ubilla (Usach) animaron un dramático partido, que se definió en cinco sets.

Las dos primeras mangas fueron para el representante de la UNAB, que se impuso por 11-9 y 11-8.Luego Ubilla equilibró las acciones. Ganando el tercer y cuarto set por 13-11 y 11-6.

En el último parcial Vïctor Coydán dominó las acciones, anotando el 11-9 que le permitió quedarse con el título del Tercer Ranking Adupri.

Al término de la jornada, Marcos Núñez, técnico de la selección de tenis de mesa de la UNAB, analizó el desempeño de sus pupilos.

“Tenemos un gran equipo, con varios seleccionados nacionales. Llegamos a las finales con la Usach, a quienes hemos enfrentado en varias ocasiones. Lo positivo es que logramos imponernos en ambas categorías, a pesar de tener dos muy buenos rivales en las finales”, explicó el máximo referente del tenis de mesa nacional.

El Tercer Ranking de Tenis de Mesa Adupri se disputó el sábado 10 de septiembre, en el Gimnasio UNAB del Campus República.