UNAB alcanzó las semifinales de la Copa Universia Damas

Escrito por mjorda

23 noviembre, 2010

Con un golazo de Yanara Cerda, Universidad Andrés Bello derrotó 1-0 a Universidad de Chile y firmó su paso a la ronda de los cuatro mejores de la Copa Universia Damas 2010. El miércoles disputará el paso a la final ante la PUC.

El duelo ante la “U” era complicado. A las dificultades propias de enfrentar a un buen equipo se sumaban las bajas de la arquera Christiane Endler, y las jugadoras Karen Araya y María Francisca Mardones, todas seleccionadas nacionales que participaron en el Sudamericano Femenino que se desarrolló en Ecuador.

Por si fuera poco, Camila Sepúlveda, la portera suplente del equipo, estaba lesionada. Esto obligó a ubicar a la jugadora de campo Carla Silva bajo los tres tubos del arco de UNAB y plantear un esquema que permitiera presionar la salida del cuadro rival y que el juego se desarrollara mayoritariamente en el medio campo.

Pese a todas las dificultades, UNAB se puso en ventaja a los 15 minutos de juego. Yanara Cerda vio adelantada a la arquera azul y sacó un potente derechazo desde 25 metros que terminó su trayectoria en el fondo del arco de U. de Chile. Golazo.

Como era de esperar, la “U” se fue con todo tras la paridad. Sin embrago, U. Andrés Bello logró detener los embates con orden y una buena estructura defensiva.

De esta manera, U. Andrés Bello logró un valiosísimo triunfo que la instaló en la las semifinales de la Copa Universia Damas 2010, instancia en la que enfrentará a la P. Universidad Católica.

El duelo se disputará en el Campus San Joaquín de la PUC este miércoles, a partir de las 17:30 horas.

Un triunfo permitiría a UNAB disputar la final de esta competencia ante U. de Las Américas.