U. Andrés Bello inaugura quinta versión de la Playa del Deporte en Viña del Mar

Escrito por mjorda

21 diciembre, 2010

En conjunto con la Municipalidad de la Ciudad Jardín nuestra Universidad inaugura este martes 21 de diciembre una nueva emisión del evento deportivo, frente al Club Naval de Las Salinas. Son 12 mil metros cuadrados para disfrutar de vida sana al aire libre con clases gratuitas de baile entretenido, aeróbica, pilates, voleibol, fútbol, rugby, taekwondo, hockey y mucho más.

Por quinto año consecutivo la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello pondrán a disposición de toda la comunidad la Playa del Deporte, ícono deportivo social que en sus versiones anteriores ha albergado a cerca de 20 mil visitantes cada verano.

Con la colaboración de destacados deportistas y el monitoreo de las diversas actividades por parte de los estudiantes de la U. Andrés Bello, la Playa del Deporte tiene programado para el verano 2011 múltiples Eventos Deportivos y clases gratuitas para la comunidad como baile entretenido, aeróbica, pilates, voleibol, fútbol, rugby, taekwondo y hockey.

Como en años anteriores también se realizarán campeonatos de cricket, frisbee, voleibol, rugby, skinboard, entre otras disciplinas. Así este recinto deportivo al aire libre, implementado desde el 2006 gracias a la alianza estratégica entre el municipio de la Ciudad Jardín y la UNAB, se encuentra ubicado en el remodelado paseo costero de la avenida Jorge Montt, frente al Club de Campo Las Salinas.

La Playa del Deporte tiene una superficie de 12 mil metros cuadrados, habilitada con dos canchas de fútbol, tres de vóleibol, y una de rugby, más un court central con capacidad para mil personas en la que se pueden habilitar una cancha de fútbol playa y dos canchas de vóleibol. A estas instalaciones se agrega la cancha de tenis, la rampa de skateboard y la explanada donde se realizan las clases gratuitas para la comunidad.

La reapertura de la Playa del Deporte se realizará hoy a las 12 y contará con la presencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el Vicerrector de la U. Andrés Bello, Juan Carlos Bull, acompañados de destacados deportistas nacionales.

Envia tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Pamela Pérez

pperez@unab.cl