Torneo de Rugby UNAB disputado en Concepción fue todo un éxito

Escrito por mjorda

12 diciembre, 2012

La competencia reunió a ocho representativos de instituciones de educación superior de la Región del Bío Bío. El equipo Troncos se alzó como el campeón del torneo, mientras que UNAB A se quedó con el segundo lugar.

El torneo fue el primero que se realiza en la región con la modalidad seven universitaria.

La cancha del Tineo Park recibió a los equipos de U. de Concepción, U. San Sebastián, U. de Las Américas, DUOC UC, Inacap, Club de Rugby Troncos y UNAB A y B.

Los ocho equipos participantes disputaron tres copas: Bronce, Plata y Oro.

El fixture separaba dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros disputaban con los segundos las semifinales de la Copa de Oro. Los perdedores de este duelo peleaban la  Copa de Plata. Y los ganadores entre  terceros y cuartos de cada zona definían la Copa de Bronce.

La gran final de la Copa de Oro enfrentó a UNAB A y Troncos.

Fue un duelo muy cerrado, que Troncos ganó por dos tries de diferencia. El marcador final fue de 22-14 a favor del reconocido club de rugby.

Tras el encuentro, Paulino Gárate, Capitán del Equipo A de UNAB, analizó la final. “Estuvimos bastante sólidos, cubrimos bien los espacios y eso es complicado para partidos de seven. La final la perdimos sólo por dos errores puntuales que un equipo como Troncos no desaprovecha. Pero estamos contentos con el desempeño de nuestro equipo”, señalo el ex seleccionado nacional y alumno becado por UNAB.

Premios Torneo Educación Superior 2012 Seven a Side UNAB:

Copa de Oro
Campeón: Troncos
2do lugar: UNAB A

Copa de Plata
Campeón: UDLA
2do lugar: DUOC UC

Copa de Bronce
Campeón: U. San Sebastián
2do lugar: U. de Concepción A

Try Man: Luis Bustos (Troncos)

Mejor jugador: Ignacio Rivas (USS)

Equipo Fair Play: U. de Concepción