Seleccionados de la UNAB realizan demostraciones para participar en Suramericanos Santiago 2014

Escrito por Francisco Valenzuela

10 junio, 2013

Diversas disciplinas deportivas se presentaron para dar el puntapié inicial a la campaña  y así participar como voluntarios de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Colaboradores  y entusiastas se mostraron  los alumnos de la U. Andrés Bello que se dieron cita en una exhibición de deportes en el gimnasio de la casa de estudios.   En  el evento, seleccionados de la UNAB, realizaron demostraciones de karate, vóleibol y ping pong, entre otras disciplinas olímpicas.

El objetivo de la actividad constó en captar voluntarios para los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Cabe señalar, que ya existe una firma de convenio entre la universidad   y los Juegos Suramericanos 2014,  la  cual fue testificada por el rector Pedro Uribe y la directiva de la institución deportiva, Marcela González, y otras autoridades.

En la U. Andrés Bello se han llevado a cabo  iniciativas  para la promoción de este importante encuentro internacional. “Estamos en la etapa de captación de 3.500 voluntarios , es por eso que necesitamos la ayuda de diversos establecimientos educacionales, por lo que el apoyo de la UNAB es fundamental para esta tarea”, destaca la coordinadora general de voluntariado, Carola Acevedo.

Según la representante del comité organizador existen dos importantes objetivos: “difundir los juegos para que el alumnado y la comunidad universitaria, en general, conozcan lo que va a suceder a partir de marzo 2014 en Santiago. Y en segundo lugar, motivar la inscripción de voluntarios  para el evento”.

El rol cooperativo de las universidades como la U. Andrés Bello en este tipo de mega eventos deportivos es esencial, puesto que involucran tal cantidad de personas en su organización que en la práctica su desarrollo resulta imposible de  llevar a cabo sin la presencia de voluntarios, quienes representan un pilar y motor fundamental dentro de la estructura.

Para poder inscribirse se debe ingresar  a http://www.santiago2014.cl/voluntarios/ y llenar el formulario que ahí  parece.

Cuáles son las tareas de un voluntario

Para pasar a ser parte de la inmensa comunidad internacional del voluntariado olímpico, las tareas del Equipo Voluntarios Stgo2014 son variadas, tanto como las áreas de operación dentro de los Juegos. Puedes asistir como espectadores en las tribunas, aportar con asistencia técnica en las transmisiones, brindar apoyo en el control de doping o incluso vestirte como la mascota y animar al público. De esta manera:

• Apoyas de forma directa al comité organizador.

• Te conviertes en la cara visible de los Juegos Suramericanos.

• Recibes la ovación de un estadio lleno de atletas, dirigentes, autoridades y espectadores, en reconocimiento por tu invaluable labor.

Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl