Selección masculina de voleibol UNAB obtiene segundo lugar en Nacional Universitario

Escrito por mjorda

21 noviembre, 2012

En el partido por el título del Torneo Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior, U. Andrés Bello cayó ante la P. Universidad Católica por 3-1.  El resultado no empaña la tremenda actuación del equipo dirigido por Cristian Hernández en la competencia, donde se impuso a U. de Chile, U. Gabriela Mistral y U. del Desarrollo, entre otras escuadras.

Para llegar a la final, U. Andrés Bello debió superar a selecciones de universidades de todo el país.

El sexteto de UNAB derrotó a U. del Desarrollo, U. de Tarapacá, U. de Gabriela Mistral y en semifinales a U. de Chile.

El partido comenzó de la mejor manera para nuestro representativo. Gracias a un gran trabajo colectivo y al notable desempeño de Esteban y Marco Grimalt, UNAB logró quedarse con la primera manga, por 25-23.

Sin embargo, en el segundo parcial la PUC tuvo una importante alza en su juego, logrando ganar el set por un estrecho marcador de 28-26.

En la tercera y cuarta manga, UNAB no logró remontar y terminó inclinándose ante la PUC. Los sets finales terminaron 25-22 y 25-23 a favor de los cruzados.

“El partido pudo ser para cualquiera, los dos equipos son muy fuertes. Cometimos errores en momentos puntuales y eso al final nos costó caro. Nunca nos vimos sobrepasados, no nos pasaron por encima, fuimos buenos rivales”, analizó Smiljam Goic.

Fotos: Marcelo Hernández / IND