Selección de Voleibol Masculino de UNAB Viña del Mar clasificó al Nacional IND

Escrito por mjorda

3 octubre, 2013

Nuestro representativo firmó su pasaje al Torneo Nacional del Instituto Nacional de Deportes luego de derrotar a DUOC Valparaíso en la semifinal de los Juegos Universitarios Navales. El logro se suma a la clasificación a esta competencia de la selección femenina, también dirigida por Alexis Pino.

Un encuentro emocionante, lleno de nerviosismo y con un gran corazón, fue el que se vivió en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en donde UNAB Viña del Mar se enfrentó a DUOC Valparaíso por el paso a la final de los Juegos Universitarios Navales. El triunfo le permitiría a nuestra selección acceder al Nacional IND, torneo que reúne a las mejores selecciones universitarias del país.

El partido comenzó cuesta arriba para UNAB Viña del Mar, porque entregó el parcial, a pesar de ir ganándolo.

Sin embargo, por el nivel mostrado, los pupilos de Alexis Pino sabían que debían imponerse. Más aun teniendo en cuenta el 2-0 con el que derrotaron a DUOC Valparaíso en la fase regular.

En el segundo, tercer y cuarto set nuestros alumnos se levantaron, corrigieron los errores e impusieron un nivel de juego que se acercó a lo hecho en toda la fase regular, en donde terminaron invictos.

De esta manera, UNAB dio vuelta el partido y terminó ganándolo por un claro 3-1. Para la estadística y la historia, quedarán los números en el marcador:

1er set: 23-25
2do set: 25-20
3er set: 25-16
4to set: 25-17

Alexis Pino, Técnico de UNAB se refirió se refirió a la doble clasificación a la final del torneo y acudir a la Liga de la Educación Superior LDES con las damas y varones: “Ese era el primer objetivo y se cumplió, con las niñas sólo perdimos un partido en la fase regular y con los varones estamos invictos, esperamos ganar las dos finales y hacer un buen campeonato en el Nacional” enfatizó.