Selección de Voleibol de UNAB Concepción obtuvo el tercer lugar del Torneo Adesup

Escrito por mjorda

7 noviembre, 2013

Nuestro representativo masculino se subió al podio de la competencia, luego de derrotar a la U. San Sebastián en una serie de dos encuentros.

El tercer lugar del torneo se definió en dos partidos. En la ida, UNAB cayó en calidad de local por 25-23, 17-25 y 13-15.

Tras el encuentro, el panorama era sumamente complejo, pues el partido de vuelta se disputaría en la cancha de la USS.

Sin embargo, nuestra selección mostró una gran actitud  la mejor actitud y se impuso por un claro 25-23 y 25-14 en el segundo duelo.

Un aspecto clave del triunfo fue la regularidad del equipo, especialmente por las puntas, que se tradujo además en una alta efectividad.

Fabio Menéndez el alumno becado que cursa el segundo año de Tecnología Médica analizó el partido. “Nos salió todo como estaba planeado, lo que nos permitió marcar una gran diferencia al comienzo de los sets. Eso nos permitió  sorprender a la USS, equipo que no tuvo respuestas a nuestra gran ofensiva. Además  mostrarnos gran regularidad en todas las áreas del juego, defendiendo, bloqueando y atacando”.

Jorge Facchini, técnico de la selección de voleibol masculino de UNAB Concepción, afirmó que “en este logro fue fundamental el apoyo de la Universidad, quien becó a Gabriel Santos, capitán de este equipo, y a Fabio Menéndez, quienes tuvieron una gran actuación en la temporada.