Seguimos haciendo historia: UNAB se consagra campeona del Torneo Clausura de Fútbol Adupri 2012

Escrito por mjorda

16 noviembre, 2012

En la final de la competencia, la escuadra dirigida por Sergio Valdés derrotó  por 2-1 a Duoc UC, consiguiendo así el único título que le faltaba en las competencias del balompié universitario.

Para nuestra selección, el duelo ante Duoc UC ofrecía la inmejorable posibilidad de coronar un año en el cual fue protagonista permanente de la competencia.

Durante todo el torneo, UNAB lideró la tabla de posiciones y clasificó en primer lugar a la liguilla final. Y en semifinales goleó a U. Iberoamericana, por 5-1.

El partido fue muy parejo en el comienzo, con mucha disputa en el medio terreno. Pero U. Andrés Bello logró manejar el balón y comenzó a generar ocasiones de gol.

Fue así como llegó la apertura de la cuenta, gracias a un golazo de Marcelo Soto, quien levantó el balón cuando el portero rival salió a acortar.

En la segunda fracción, Duoc UC emparejó las acciones y alcanzó el empate.

El desahogo para UNAB llegó a 10 minutos del final, gracias a Rolando Soto. El ariete repitió la fórmula del primer gol, anotando de “globito”.

En los descuentos, el árbitro sancionó un penal a favor de Duoc UC. Pero Stephano Somoza se vistió de héroe y contuvo el lanzamiento, desatando la alegría de todo el plantel y cuerpo técnico.

“Es una alegría enorme para todos. Es un triunfo que coronó un gran campeonato, en el cual fuimos los que mostramos un mejor fútbol durante todo el año. Creemos que hemos recibido merecidamente la corona que nos faltaba”, afirmó Sergio Valdés, DT de UNAB, tras el encuentro.