DAE Santiago
Escrito por

Éxito y superioridad resumen los excelentes resultados obtenidos por las selecciones deportivas de la Andrés Bello, en sus últimas actuaciones en torneos tan importantes como Universia, Odesup y la ya renombrada Copa UNAB de Tenis, el campeonato por equipos más importante a nivel universitario.
tenis
En la Copa UNAB de Tenis, el equipo de varones va a paso firme rumbo al hexacampeonato, luego de vencer a la (ULA) por 3-0, en la segunda fecha. En tanto, las chicas UNAB no vieron acción en el debut femenino del torneo, pues la Usach no se presentó.

En la Copa Universia, los dirigidos por Sergio Valdés confían en repetir la historia, cuando en 2004 se coronaron campeones. Con dos fechas e igual número de triunfos, nuestro equipo de fútbol se perfila como candidato al título. El 5-0 frente a la U. San Sebastián lo avala.
futbol
Los torneos de la Organización Deportiva de la Educación Superior (Odesup) suman más alegrías para nuestra universidad.

Con un contundente 9 a 1, la Selección de Hockey UNAB se coronó vencedora del campeonato de la Odesup por tercera vez consecutiva, luego de derrotar a la U. Diego Portales.

En tanto, la Selección de Fútbol sigue sumando éxitos. UNAB gana y se ubica en la punta del Torneo Odesup.

Un claro sabor a revancha tuvo el 4-3 con el que nuestra Selección de Fútbol derrotó a la U. Gabriela Mistral, en el Torneo Odesup, el mismo que la UNAB perdió el primer semestre ante esta casa de estudios.

Con este resultado, nuestra universidad se ubica a la cabeza del torneo con 15 puntos, junto a la U. de Las Américas.

Natación es otro deporte que suma y sigue. El equipo Andrés Bello se ubicó en el primer lugar del cuarto Ranking Odesup, disputado el sábado 3 de octubre.

En Rugby, los fortachones de Rodrigo Venegas destruyeron a la escuadra de la U. Católica por 26-0, en la primera fecha de la segunda rueda.

La Selección de Handball, que participa en el torneo federado de la disciplina, arrasó en el inicio del campeonato de clausura. Las damas, derrotaron al British High Scool por 49-15, y los varones vencieron a la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile por 31-25.

Mientras algunos representativos se preparan para enfrentar fases finales, las selecciones de Tenis de Mesa y Taekwondo se preparan para vivir una nueva versión de la Copa UNAB. Las fechas son el miércoles 22 de octubre a las 14:00 horas y el sábado 24 de octubre desde las 09:00 horas.

Noticias relacionadas

Share This