Polideportivo de Lujo para Campus Concepción

Importante inversión que beneficiará a los alumnos de la Universidad bordea los 11 millones de dólares y estará habilitada en marzo de 2010, siendo un gran aporte al fomento del deporte en la Octava Región.

ef

El martes 5 de enero el Director de Educación Física, Jaime Fillol, hizo un recorrido a las obras, acompañado de futuros alumnos de la carrera, que se inicia sus clases el 2010.

Un complejo deportivo de lujo tendrá el Campus Concepción, con la construcción de un polideportivo universitario en Talcahuano, que estará habilitado en marzo. Se trata de un mega proyecto de 2,4 hectáreas emplazadas en el sector Brisas del Sol equivalentes a una inversión de casi 11 millones de dólares.

Las instalaciones constan de un gimnasio de básquetbol techado, con camarines, una cancha de fútbol profesional con pasto sintético, dos multicanchas cubiertas, dos canchas de tenis de primer nivel, una piscina semi olímpica temperada y cubierta, pista atlética, pista de salto largo y otra de lanzamiento de bala. Además, dispondrá de salas de máquinas y amplios espacios para estacionamientos.

Ramiro Trucco Bello, Vicerrector del campus, comentó que las instalaciones vienen a potenciar la formación de los alumnos, fomentando el espíritu deportivo, así como contribuir específicamente con la carrera de Educación Física, disciplina que requiere de los mejores equipamientos e infraestructura. Por ello, contará también con salas de clases en el mismo lugar para todas las carreras (incluidas las de Salud ligadas a la rehabilitación) que lo necesiten.

“Como Universidad no sólo nos interesa contribuir al desarrollo de nuestras carreras, sino también potenciar el uso de áreas recreativas y actividades extraprogramáticas ligadas al deporte”. Agregó que un atributo fundamental para la formación de profesionales es avanzar en oportunidades prácticas para fomentar una vida sana y saludable a través de esta disciplina.

Deporte como herramienta educativa

El destacado tenista y Director de Educación Física, Jaime Fillol, recaló que es fundamental contar con la mejor infraestructura y equipamiento de primer nivel, ya que un 50% de las actividades académicas son de índole deportivo. “El estudiante de Educación Física requiere una programación horaria acorde con las características especiales de esta hermosa carrera en la que debe cursar alternadamente asignaturas netamente teóricas y una gran cantidad de asignaturas deportivas, con el consecuente desgaste físico y mental”. Agregó que este completo polideportivo permitirá asignarle a los jóvenes una programación acorde al nivel de exigencia académica necesaria y al mismo tiempo pasará a ser el aula, el lugar de estudios, el de perfeccionamiento y de encuentro de nuestros estudiantes y profesores en el ámbito propio de su quehacer, marcando una importante diferencia en el aprovechamiento del tiempo y en el bienestar de ellos.

Esta importante inversión es otra señal más del interés de la Universidad por el deporte como herramienta de educación y en el apoyo a aquellos jóvenes que buscan un desarrollo deportivo.

Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl

Carolina Yacoman

Periodista at Universidad Andrés Bello
Periodista UDD, Magíster© Comunicación Creativa, mención Comunicación Estratégica UCSC y Diplomada en Marketing Estratégico U. del Pacífico. Experiencia de 8 años en medios de comunicación en funciones de reporteo y edición en Diario El SUR y de edición de Reportajes de Diario Crónica. Estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD Concepción e imparte asignaturas de Comunicación en la UNAB.