Phillip Harboe lo hizo otra vez: es el nuevo campeón del Tenis Adupri

Escrito por mjorda

1 junio, 2011

En una final protagonizada por alumnos de la UNAB, el ex 290° de la ATP derrotó a Álvaro Nazal por 6-4,3-6 y 6-0 y sumó un título más para nuestra casa de estudios, que dominó la competencia.

La final del Primer Ranking de Tenis Adupri 2011 por dos estudiantes de Ingeniería Comercial de Universidad Andrés Bello con presentes muy distintos. Por un lado, Phillip Harboe, ex jugador profesional que llegó a estar en la casilla 290 del ranking de la ATP y que está a punto de terminar su carrera y su exitoso paso por la selección de tenis de la UNAB.

Al frente, Álvaro Nazal, quien entró a estudiar este año luego de su gran paso por el tenis juvenil nacional, que lo llevó a estar 1.292 en el ranking de tenistas profesionales en 2009, con sólo 17 años de edad.

El desafío para Nazal era doblemente complicado: primero porque al frente tendría a un ex jugador profesional con mucha experiencia. Y segundo porque el fin de semana anterior al encuentro por el título sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con heridas menores.

Pero las ganas estaban intactas y entró a dejarlo todo a la cancha. Eso explica el equilibrio que mostró el primer set, que estuvo marcado por el buen tenis mostrado por ambos  protagonistas.

Sin embrago, en los momentos clave Harboe marcó la diferencia gracias a su oficio y a potentes derechazos. De esa forma, el ex 290° de la ATP se quedó con la primera manga por 6-4.

En el segundo parcial, Nazal mejoró y sacó provecho de los errores cometidos por Harboe.  Así, el estudiante de puso una cuota de suspenso al partido y se quedó con el set por 6-3.

En el último episodio, Harboe mostró toda su jerarquía y sentenció el encuentro con un categórico 6-0.

“Un factor clave fue mi mayor experiencia, porque el partido fue muy parejo en los dos primeros sets. Aproveché las oportunidades que tuve y pude desequilibrar”, analizó Phillip Harboe.

“Estos son mis últimos torneos representando a la Universidad y me quedó muy tranquilo porque veo que hay muy buenos jugadores, como Álvaro Nazal y Francisco Stuardo, que continuarán la senda de triunfos para la UNAB”, finalizó el nuevo campeón del tenis Adupri.


Dominio UNAB

La competencia estuvo marcada por la gran actuación de la selección de tenis de Universidad Andrés Bello.

La mejor prueba de aquello fueron las semifinales masculinas, que fueron protagonizadas por estudiantes de la UNAB.

En esta instancia, Phillip Harboe derrotó 9-6 a Francisco Stuardo y Álvaro Nazal superó a Óscar Miranda por 9-0.

En la final femenina, Valentina Castro (UNAB) cayó ante Gianina Minieri (UGM) por 6-7 y 6-7.