Ingeniería Civil Industrial es el nuevo campeón del Torneo Futsal Selecciones de Carreras

Escrito por mjorda

16 junio, 2011

El cuadro rojinegro se quedó con el primer lugar de la competencia tras derrotar en un dramático partido a Ingeniería en Prevención de Riesgos por 6-5. En el partido por el tercer lugar, Ingeniería en Construcción venció a Educación Física Vespertino por 15-5.

La jornada final del torneo, que reunió a 20 selecciones de carreras del Campus República, se disputó este martes 14 de junio en el Gimnasio UNAB, ante un gran marco de público.

En el primer encuentro, Ingeniería en Construcción derrotó categóricamente a Educación Física Vespertino por 15-5, quedándose de este modo con el tercer lugar de la competencia.

Luego se disputo la exhibición de futsal no vidente entre las selecciones de la Escuela Santa Lucía y UNAB.

“Abre tus sentidos al deporte” fue la consigna de la actividad que fue seguida con mucha atención por los estudiantes que se dieron cita en el recinto deportivo.

Con vendajes en sus ojos, los seleccionados de UNAB experimentaron en carne propia las dificultades que a diario enfrentan los no videntes en nuestro país.

El equipo de la Escuela Santa Lucía ganó el partido y fue ovacionado por la comunidad universitaria que presenció el encuentro.

El plato fuerte de la jornada fue la esperada gran final del Torneo Futsal Selecciones de Carreras, que enfrentó a Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

En la primera parte del cotejo, el equipo de Ingeniería Civil dominó las acciones y estableció una importante ventaja en el marcador.

Pero Ingeniería Civil Industrial aguantó la arremetida y se quedó con el campeonato, desatando la alegría de la numerosa barra que los alentó durante todo el encuentro.

Diego Torres (Ingeniería en Prevención de Riesgos) fue distinguido como el mejor jugador y goleador de la competencia, con 15 tantos.