Gran actuación de las Selecciones deportivas de Viña del Mar en los Juegos Universitarios Navales

Escrito por Antonio Gálvez

20 junio, 2013

Los representativos de la UNAB han alcanzado excelentes resultados en los distintos deportes que son parte de la versión 2013 de esta competencia, destacando especialmente los logros alcanzados en natación, rugby, vóleibol y tenis.

Fundamental en el gran desempeño de las selecciones deportivas de UNAB Viña del Mar ha sido el alto nivel de compromiso que han tenido tanto deportistas como entrenadores en su preparación y en la competencia.

Han destacado especialmente Alexis Pino (vóleibol damas y varones), Enrique Cortés (tenis damas y varones), Martín Reyes (natación damas y varones) y Jorge Torres (rugby).

Patricio Llaña, jefe del Servicio de Deportes de la DAE Viña del Mar, explica las razones de este gran rendimiento. “El trabajo, compromiso, dedicación y cariño con el que desarrollamos cada actividad, sumado a la constante comunicación con nuestros entrenadores y equipos, hacen que cada esfuerzo, independiente de los resultados que  siempre serán importantes por supuesto, sea un agrado de realizar. Ha sido un primer semestre complicado para Viña del Mar, pero el Deporte y la DAE en general han dicho nuevamente presente en sus actividades”.

Actuaciones relevantes de UNAB en los Juegos Universitarios Navales 2013:

Natación:
3er Lugar General Damas y Varones
Mejor marca Técnica: Oliver Elliot, Mariposa

Rugby:
Paso a semifinales. Enfrentará a Universidad Técnica Federico Santa María el 26 de junio.

Tenis:
3er Lugar Damas
1er Lugar Varones (Bicampeones)

Vóleibol Damas:
Al día de hoy, cinco partidos ganados y uno perdido, en el Clasificatorio al Nacional Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Vóleibol Varones:
A la fecha, invictos, con seis partidos ganados.

El pasado sábado 15 de junio, nuestra Universidad fue anfitriona del Cross Country Damas y Varones. Más de 100 competidores y con 11 instituciones participantes, dieron el marco perfecto para esta exitosa actividad, que se realizó en el Parque Quebrada Verde.