Denisse Van Lamoen es elegida la Mejor Deportista de 2011

Escrito por mjorda

22 diciembre, 2011

La especialista del tiro con arco, egresada de Derecho de la UNAB, fue premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos como la “Mejor de las Mejores” del año que culmina.

Este miércoles, Denisse Van Lamoen puso el broche de oro a un 2011 realmente notable. Por primera vez en su carrera, la arquera recibió el Cóndor de Oro 2011, premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos al mejor deportista de la temporada.

El 10 de julio pasado, Denisse inscribió su nombre en la historia del deporte nacional al consagrarse campeona Mundial de tiro con arco en Torino, Italia. Este logro le valió quedarse con este importante premio.

Denisse superó a otros grandes candidatos, como Tomás González (gimnasia), Eduardo Vargas (fútbol), Kristel Köbrich (natación), Bárbara Riveros (triatlón) y el velerista Alberto González.

“Éste ha sido uno de los mejores años de mi vida, no solamente para mí, sino que para mi familia, porque ellos han sido el soporte emocional, psicológico,  durante toda esta carrera, así que no es solo un reconocimiento, sino que para todos los que están detrás”, afirmó Denisse.

Respecto al futuro, la arquera apunta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Quería ser campeona mundial; lo logré, quería ser la mejor de los mejores; lo logré, y por eso no puedo negar que quiero ser campeona olímpica algún día”, explicó.

Su relación con la UNAB

Tras consagrarse campeona del mundo, Denisse ofreció una conferencia de prensa en el Gimnasio UNAB del Campus República. En la oportunidad agradeció el apoyo que recibió durante su paso por nuestra casa de estudios.

“Parece que fue ayer cuando entré y conversé con José Luis León (Director General de la DAE) y me manifestó la intención que tenía la UNAB de ayudarme a estudiar una carrera, que terminó siendo Derecho”, confidenció.

– ¿Crees que en Chile los deportistas son apoyados por las instituciones de educación superior?

– En Chile hay mucho talento, pero falta apoyo. Antiguamente las Universidades no ayudaban a los deportistas. Tuve la fortuna de ser parte de una casa de estudios que me apoyó para poder continuar con mi carrera deportiva. La UNAB me dio un regalo tremendo: mi carrera universitaria.

– ¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones de deportistas que actualmente estudia en la UNAB?

– Que con perseverancia, constancia y esfuerzo es posible compatibilizar el deporte de alto rendimiento y los estudios universitarios. Tal vez no podrán entrenar 6 horas diarias, por la carga académica, pero es posible realizar ambas cosas.

Fotos principales: Max Montecinos/IND