Copa Universia 2011: UNAB derrotó en el alargue a U. Mayor y clasificó a semifinales

Escrito por mjorda

19 noviembre, 2011

U. Andrés Bello dio vuelta un partido dramático y venció por 5-3 al cuadro amarillo. Los dirigidos por Sergio Valdés ahora pelearán un cupo en la final del torneo con la U. Gabriela Mistral.

Antes del partido de ayer, la opinión generalizada al interior del plantel era que U. Mayor iba a ser un rival muy complicado. Su estilo del juego, basado fundamentalmente en la entrega física, ya había sido un problema para la escuadra dirigida por Sergio Valdés. La mejor prueba de aquello era el registro de duelos entre ambos equipos en este año: un empate 4-4 y un 1-3 en contra.

La primera fracción del partido confirmó los antecedentes. Las acciones fueron muy equilibradas, con ocasiones claras para ambos equipos.

En el segundo tiempo el encuentro se puso cuesta arriba. En quince minutos, U. Mayor se puso 2-0 arriba, complicando las opciones de nuestra selección.

Aquello obligó a UNAB a ir con todo en busca del descuento, que llegó a través de un cabezazo de Nelson Pavez, tras un tiro de esquina.

Cuando parecía que el empate estaba más cerca, llegó un golpe que parecía definitivo: el 3-1 para U. Mayor.

Nuestra selección, lejos de bajar los brazos, siguió intentado una remontada que parecía imposible. Sólo quedaban tres minutos para lograr la hazaña. Sin embargo, un cabezazo impecable de Jorge Rivera puso el 3-2
en el marcador.

Y en los descuentos el árbitro sancionó un penal a favor de UNAB, que Miguel Reveco cambió por gol, logrando la ansiada igualdad.

En el alargue, los goles de Rolando Soto y Jorge Rivera sellaron el 5-2 final, que instaló a UNAB en las semifinales de la competencia.

Protagonistas de una hazaña

Para Jorge Rivera, el partido es un golpe anímico tremendo. “El encuentro estaba prácticamente perdido. Cuando el árbitro dio tres minutos de descuento estábamos 1-3 abajo. Nuestro mérito fue ir al ataque en todo momento. Creo que el resultado final es un premio a ese esfuerzo”.

Una opinión similar tiene Miguel Reveco. “Nunca bajamos los brazos. Siempre fuimos adelante. El juego de ellos es muy físico, corren mucho y eso nos afectó. Pero logramos el empate y en el alargue liquidamos el partido”.

Por un cupo en la gran final

En semifinales, UNAB enfrentará a U. Gabriela Mistral, reeditando de esta forma la semifinal del año pasado. En esa oportunidad nuestro representativo se impuso por 3-2.

El encuentro se disputará el viernes 25 de noviembre en el Club Santander (Av. Quilín 6301), en horario por definir.