Campus Casona vibró con semifinales del primer Campeonato de Skate Universitario

Escrito por mjorda

19 octubre, 2011

El viernes 14 de octubre se disputó la segunda ronda de la competencia, que elegirá al mejor skater universitario en modalidad flatground.

Con nubes amenazantes de lluvia, las graderías repletas de personas y skaters de todos los lugares del país, comenzó la semifinales de Rey del Flat, que se llevó a cabo en el Campus Casona de nuestra casa de estudios.

La primera ronda en disputarse fue la de repechaje donde avanzaron a la etapa semifinal los skaters Lucas Muñoz (UNAB ), Francisco Squella (DUOC), Francisco Ríos (Universidad de Concepción), Rafael Montecinos (Universidad del Bio – Bio),), Joaquín Cerda (PUC), Rodrigo Moreno (U. de La Serena) y Luis Balmaceda (U. Finis Terrae).

Luego de la reñida batalla de repechaje se dio paso a la demostración de los team de All skateboards, Pill skateboards Company y Life Boardshop, quienes mostraron todo su talento al público.

Posteriormente el grupo de break dance “Ying Yang Crew” prendió aún más a los asistentes del evento dejándolos boquiabiertos con el increíble estilo de baile callejero y piruetas que solo estos chicos pueden concretar.

Cerca de las 15:00 horas, se realizó la primera ronda de los competidores en la semifinal jugándose 8 juegos y donde avanzaron a la final los skaters: Matías Fernández (U. FinisTerrae), Ailton Ortega (USACH), Martin Pascal (U. Pacifico) José Reyes (U. BIOBIO), Ignacio Soto (DUOC), Luis Balmaceda (Finis Terrae), Diego Poblete (UDP) y Miguel Guajardo (DUOC).

Al final de la jornada se disputó la batalla entre Rodrigo Moreno y José Reyes, con triunfo de éste último. El duelo entre Gerhard Manns y Rafael Montecinos quedó pendiente por el clima.

La final del Rey del Flat se disputará el 12 de noviembre en un lugar que aún está por definirse.