Andrés Ayub es tricampeón sudamericano de lucha olímpica

Escrito por Antonio Gálvez

18 julio, 2013

El destacado deportista chileno, alumno egresado de la UNAB, se consagró tricampeón sudamericano de lucha olímpica, tras derrotar al colombiano Víctor Asprilla en la final de los 120 kilos en el estilo Grecorromano, en el Sudamericano de la especialidad que se está desarrollando en Santiago.

El seleccionado olímpico mostró una gran superioridad sobre el luchador cafetero y con dos certeros ataques en cada uno de los tiempos logró desnivelar el combate y consagrarse campeón de los 120 kilos estilo Grecorromano del Campeonato Sudamericano Adulto de Lucha Olímpica que se está desarrollando en Santiago.

De esta forma, el repetir de esta manera el título que antes había logrado en los sudamericanos de Buenos Aires 2011 y Lima 2012.

“Me sentí muy presionado. Vino mucha gente a apoyarme y no quería defraudar. El combate se dio como lo planificamos y logré marcar diferencias en los momentos precisos. Fue lindo competir en Chile y sentir el apoyo de la gente. Era mi obligación ganar y lo logré”, afirmó satisfecho el máximo referente de la lucha nacional.

Andrés Ayub egresó en 2009 de la carrera de Educación Física de la UNAB. Es el primer luchador chileno en ir a unos Juegos Olímpicos. Participó en Londres 2012 en lucha grecorromana de 120 kilos, después de haber estado retirado cuatro años. Tiene un largo currículo en esta disciplina, en la cual ha sido campeón nacional desde 1996. Suma tres títulos en Campeonatos Sudamericanos (Buenos Aires 2011, Lima 2012 y Santiago 2013).

Fotos: Top Comunicaciones