Alumno de la UNAB participará en Mundial de pesca submarina

Escrito por mjorda

31 julio, 2010

Fernando Alcaíno representará a Chile en el Mundial de la especialidad que se disputará en Croacia, entre el 14 y 19 de septiembre.

El estudiante de Ingeniería en Acuicultura de nuestra casa de estudios clasificó a la máxima cita de la caza submarina luego de obtener el quinto lugar en el Campeonato Preselectivo de Pesca Submarina, realizado en Coquimbo entre el 19 y 20 de junio de este año.

Fernando viajará junto al resto de los seleccionados chilenos de caza submarina a Mali Losinj, ciudad croata donde se desarrollará la competencia que reunirá a los mejores deportistas del mundo de esta disciplina a partir del próximo 14 de septiembre.

“Mi familia y amigos recibieron con mucha alegría la noticia de la clasificación al Mundial. En todo caso esperaba un mejor resultado, porque me preparé durante un mes para esta competencia. Tuve un par de problemas en la primera fase que me impidieron terminar más arriba”, cuenta Alcaíno.

La relación entre el mar y el alumno de la UNAB tiene un origen familiar. “Mi papá y mi abuelo buceaban. Por eso comencé a practicar este deporte a muy temprana edad, cuando tenía 10 años. Cuando estaba en primero medio, me compré mi primer arpón y partí en esto de la caza submarina”, comenta.

El curriculum deportivo de Fernando está lleno de buenos resultados, como el primer lugar en el III Campeonato de Pesca de Orilla y Caza Submarina, que se disputó en Tacna, Perú en 2009 y el campeonato obtenido en el Abierto de Cachagua, también el año pasado.