Alumna de UNAB Viña del Mar obtiene tercer lugar en Mundial de Canotaje

Escrito por Antonio Gálvez

6 septiembre, 2013

María José Mailliard, alumna de esta sede de la UNAB, se quedó con la medalla de bronce en los 500 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se disputó en Duisburg, Alemania, el pasado 1 de septiembre.

En la distancia de 500 metros, el binomio chileno obtuvo un meritorio tercer lugar siendo superada sólo por la representante de Canadá y Hungría

De regreso en Chile, María José analizó su actuación en aguas germanas. “La alegría de representar a nuestro país y obtener una presea es algo que no se puede describir. Todo el esfuerzo y apoyo de mi familia han sido fundamentales para lograr mis objetivos, los que no estuvieron exentos de problemas, los que incluso llegaron a poner en riesgo mi viaje a la competencia”, afirmó.

Con mucha alegría, y aún con las pulsaciones a mil, la alumna de la Sede Viña del Mar visitó la DAE para contarnos su experiencia y mostrarnos su medalla.

A pesar de haber regresado hace pocos días a Viña del Mar, María José se trasladó al sur de nuestro país, para prepararse para sus próximos desafíos, que son:

– Campeonato Panamericano en Puerto Rico, del 18 al 20 de octubre.
– Juegos Bolivarianos en Lima-Trujillo, del 17 al 19 de noviembre.
– ODESUR 2014

¡Felicitaciones por este logro, María José!

Revisa el video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embeded&v=rbSBkfKzKRY