¡Histórico!: UNAB gana su primer título en el Básquetbol Universitario Femenino

Escrito por Antonio Gálvez

5 julio, 2013

El equipo dirigido por Patricia Bermudes derrotó a UDLA por 81-73 en la final de la Serie Honor de la Liga Deportiva de Educación Superior Metropolitana. La escuadra sumó así su primer título en la especialidad y clasificó al Nacional, que se disputará en noviembre.

En el partido por el título de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) nuestras representantes se impusieron por 81-73 a U. de Las Américas, rival de UNAB en muchos duelos importantes del baloncesto de educación superior.

De esta forma, las dirigidas por Patricia Bermudes hicieron historia, al ganar por primera vez el campeonato metropolitano del básquetbol universitario femenino.

El título además matricula a UNAB segunda oportunidad consecutiva en el Nacional de la especialidad, que se disputará en noviembre.

“Estábamos nerviosas , pero sabíamos que trabajando en equipo y llevando a cabo nuestro ritmo del juego podríamos llegar a obtener el titulo y así fue. Fueron 40 minutos llenos de adrenalina, de emoción, de garra más que nada y lo dimos todo. Cada una de nosotras dio lo máximo y así fue logramos el ansiado título”, explicó Gabriela Montenegro, ayuda base de UNAB.

“Antes tuvimos la oportunidad de poder obtener el primer lugar, pero siempre fallábamos en cosas puntuales, como juego individual o simplemente no sabiendo llevar el partido adelante. Pero gracias a Dios y a el esfuerzo de todas por fin somos campeonas y clasificamos de forma directa al nacional”, finalizó la estudiante de Ingeniería Comercial, especialista en los lanzamientos de tres puntos.

Marta Moreno, quien lleva cuatro años defendiendo los colores de la UNAB, también analizó el duelo. “Tuvimos una semifinal muy difícil contra la P. U. Católica, que fue una final anticipada. Luego al saber que definiríamos el título ante UDLA, nos enfocamos y nos propusimos jugarnos hasta la muerte; pelear cada pelota como si fuera la última. Así logramos el objetivo de quedarnos con el campeonato y clasificar al Nacional”.